Unos 200 militantes piden a Sánchez en la sede del PSOE Aragón que no dimita

Con el mensaje “Claro que vale la pena, ¡quédate!”, varios cargos del partido han respaldado al líder socialista.

Manifestantes se congregan frente a la sede del PSOE en Zaragoza como muestra de apoyo a Pedro Sánchez.
Manifestantes se congregan frente a la sede del PSOE en Zaragoza como muestra de apoyo a Pedro Sánchez.
Francisco Jiménez

Unos 200 militantes y simpatizantes se han acercado este jueves a la sede del PSOE Aragón, en la calle de Conde de Aranda de Zaragoza, para expresar su respaldo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su fase de “reflexión” antes de decidir este lunes si dimite de su cargo. Con el mensaje ‘Claro que vale la pena, ¡quédate!”, durante la concentración se han escuchado gritos de rechazo al PP y de apoyo al mandatario socialista.

Poco antes de las ocho, el interior de la sede ya estaba muy concurrido y todos se preguntaban lo mismo: “¿Qué va a pasar?”, decía uno. “Con Sánchez nunca se sabe”, decía otro. Finalmente, han salido a la calle y han cortado una de las calzadas de Conde Aranda para expresar tanto su rechazo a los “ataques” a Pedro Sánchez como su apoyo al líder socialista con banderas.

En la acera de enfrente, un hombre envuelto con una bandera de España insultaba al grito de “corruptos” a los socialistas, hecho que ha generado momentos de tensión que el amplio dispositivo policial ha evitado que fuera a más. “Fuera fascistas, de nuestras calles”, han respondido los militantes del PSOE, que han coreado “Sánchez, presidente”.

No solo ha acudido la militancia, sino parte de los dirigentes del PSOE-Aragón, que ha tenido diversos desencuentros con Sánchez. Entre otros, han asistido el secretario de Organización, Darío Villagrasa, los diputados Carlos Pérez Anadón y Pilimar Zamora y los concejales de Zaragoza Lola Ranera, Horacio Royo, Marta Aparicio, Paco Galán o Chema Giral. También han acudido parlamentarios en Madrid, como la diputada Marta Gracia y el senador Miguel Dalmau.

Emilia, una militante, ha explicado que “es muy negativo lo que está haciendo el PP con mentiras e insultos”. Arturo Jericó ha indicado que “Pedro Sánchez ha tenido que aguantar mucho”. “No solo es el líder de nuestro partido, sino de todos los españoles. Este país necesita concordia y avanzar en derechos. Debería quedarse”, ha afirmado. “Esto no es política, es insulto. Al que quiere hacer, no le dejan. Se ha perdido el respeto”, ha dicho otro militante, José Manuel Robert.

El acto lo ha cerrado Darío Villagrasa, que se ha dirigido a los congregados frente a la sede agradeciéndoles la "muestra de solidaridad" con el líder del partido. "Os pido que tengamos la cabeza alta, que somos socialistas", ha gritado el secretario de Organización, que ha invitado a la militancia a respaldar a Sánchez este sábado en Ferraz.

No solo en Zaragoza ha habido muestras de apoyo a Sánchez. La Agrupación Local del PSOE Huesca ha celebrado una asamblea extraordinaria en la que se ha aprobado de manera unánime una declaración en la que se insta a “volver de una vez a la política con mayúsculas, al diálogo, al sosiego y a seguir siendo referente de las democracias modernas”. Al igual que hizo este miércoles la Federación Altoaragonesa, los socialistas oscenses piden “que se acaben y se zanjen los insultos, las mentiras y las descalificaciones, más si cabe si las líneas que se traspasan son las personales”. 

En la misma línea, el PSOE de Teruel celebró una ejecutiva por la mañana para aprobar una declaración de apoyo a Sánchez. "En política, no hay nada más miserable que atacar a un cargo público a través de su familia más directa, así como el intento continuo de deshumanización", dice el comunicado, que pide al presidente que siga en su puesto. Por la tarte, la militancia turolense, encabezada por su secretaria general, Mayte Pérez, se manifestó en la puerta de la sede en señal de apoyo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión