Aragón vuelve a ser premiado: este es el mejor destino natural de España para visitar en 2024

En los galardones a los mejores destinos del mundo de la prestigiosa revista de viajes 'National Geographipc', este tesoro de la naturaleza en Aragón ha sido uno de los premiados.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está nominado a 'Mejor destino natural de España'
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, premio a 'Mejor destino natural de España'
Laura Uranga

Aragón un lugar ideal para disfrutar del turismo en todas sus formas gracias a su exquisito patrimonio natural, arquitectónico, gastronómico y cultural. El encanto de las tierras aragonesas no pasa desapercibido en el panorama nacional e internacional, e incluso encandila a prestigiosas revistas como 'National Geographic', que siempre incluye destinos de la comunidad en sus listas viajeras. En esta ocasión, esta publicación celebra su segunda edición de los 'Premios de los lectores de Viajes National Geographic 2024', y entre los 75 finalistas de las 15 categorías, cinco de los nominados han sido aragoneses. Pero la celebración va más allá: Aragón ha ganado en dos categorías: Mejor destino natural de España y Mejor hotel en entorno natural de España.

En la categoría de 'Mejor destino natural de España' de estos galardones, finalmente el premiado, y muy merecido, ha sido el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El resto de finalistas eran la Selva de Irati, en Navarra; la Sierra de las Nieves, en Andalucía; La Gomera, en Canarias; y Monfragüe, en Extremadura.

Ordesa y Monte Perdido, ganador en los Premios National Geographic 2024

Las votaciones de los Premios de los lectores de Viajes National Geographic 2024 para elegir los mejores destinos, hoteles, proyectos y aerolíneas del mundo ya tienen sus ganadores. En total han sido 75 finalistas en 15 categorías, y el periodo de votación ha estado disponible desde el jueves 18 de enero hasta el domingo 11 de febrero las 23:59.

Para participar tan solo había que votar por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en la categoría 'Mejor destino natural de España' en la página web de 'National Geographic'. Era necesario completar todas las categorías, y registrarse al final de la votación indicando tu nombre, apellidos, correo electrónico y país, así como aceptar las condiciones.

Estos galardones de 'National Geographic', que este 2024 cumplen dos años, destacan a aquellos proyectos innovadores que mejor están potenciando sus puntos fuertes sin dejar de poner al viajero y a su relación con el entorno y con las comunidades locales en el foco de todo. Esto le ha valido al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido su premio en la categoría 'Mejor destino natural de España'.

Así es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, 'Mejor destino natural de España'

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, situado en la provincia de Huesca, está declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco y es el auténtico corazón de los Pirineos y uno de los primeros espacios naturales protegidos de Europa.

Abarca cuatro valles, a cada cual más espectacular: Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta, que nos regalan paisajes naturales de lo más bonitos y que podemos disfrutar en diferentes rutas de senderismo; así como el mítico macizo del Monte Perdido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión