El precioso lugar de Teruel que Pedro Piqueras ha escogido para despedir el 2023

El ex presentador de los informativos de Telecinco ha publicado en sus redes sociales su último viaje del año, uno de los rincones más bonitos de Aragón.

El bonito paisaje de Teruel donde Pedro Piqueras ha despedido su 2023
El bonito paisaje de Teruel donde Pedro Piqueras ha despedido su 2023
Jorge Escudero

Son muchos los que escogen Aragón para disfrutar de sus vacaciones. Los preciosos paisajes que esconde nuestra comunidad invitan al turismo nacional e internacional y son atractivos tanto en verano como en invierno. A pesar de las bajas temperaturas que se registran, por ejemplo, en muchos rincones de Teruel, no disminuyen las ganas que tienen muchos turistas de descubrir el encanto de esta provincia. Tanto es así que incluso el que ha sido director y presentador de la edición de noticias de 'prime time' de Telecinco durante 18 años, Pedro Piqueras, se ha desplazado hasta uno de los parajes más bonitos de nuestra tierra para despedir su 2023.

El periodista ha publicado recientemente en su cuenta de Instagram su lugar escogido para despedir el año, y no es otro que la bonita Sierra de Albarracín, en Teruel, donde ha disfrutado de un espectacular paisaje helado pero que, asegura, no ha sentido el frío "después del calor emocional de los días pasados", tras su despedida de los informativos de Telecinco.

Qué ver en la Sierra de Albarracín, un rincón precioso de Teruel

La Sierra de Albarracín es uno de esos lugares que enamora por su infinidad de encantos. Desde preciosas cascadas hasta pinturas rupestres y el parque protegido del rodeno, pasando por bellísimos pueblos y castillos, en esta región de Teruel puedes encontrar todo lo que te imagines.

Estos son algunos de los muchos atractivos de la comarca que no te puedes perder en tu visita a la zona:

  • Lugares con vestigios de la Guerra Civil. El campamento maqui, la Peña de la Cruz, el alto de la Laguna de Bezas, el barranco Jorge y el Pico del Zorro son paisajes que se encuentran escondidos entre los pinares y albergan restos de trincheras, de escondites, de nidos de ametralladoras... todo un viaje por la historia que seguro que no te quieres perder.
  • Nacimiento del río Tajo. En las proximidades del pueblo de Frías de Albarracín se encuentra el nacimiento del río Tajo, en el arroyo de Fuente García, en los Montes Universales. Esta pequeña localidad se sitúa en la ladera del Cerro del Castillo, dominando una gran depresión, desde donde podemos ver la Peña Rubia y el Cañón de la Hoz.
  • Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno. En los términos municipales de Albarracín, Bezas y Gea de Albarracín se encuentra este parque formado por un extenso pinar de pino de rodeno o resinero que se asienta sobre areniscas de color vino y que crece, en ocasiones, en lugares imposibles. Conserva bonitas manifestaciones de arte rupestre levantino que forman parte del Patrimonio Natural de la Unesco.
  • El parque de fauna ibérica La Maleza. Con dos recorridos para visitar el parque andando, cuya duración es de una hora y media y dos horas y media, se puede atravesar tres recintos con animales en semilibertad. Es un lugar ideal para visitar en familia y disfrutar de la naturaleza en estado puro que se encuentra en Tramacastilla.
  • La Sima de Frías de Albarracín. Este impresionante accidente geológico se encuentra en un espeso pinar a tres kilómetros de la localidad de Frías de Albarracín. Esta formación kárstica en forma de pozo de 80 metro de diámetro y 60 metros de profundidad deja con la boca abierta a quienes la contemplan por primera vez.
  • Ríos de piedra de Orihuela del Tremedal. Estos sorprendentes ‘ríos de piedra‘ que esconde la sierra del Tremedal son unos de los más grandes que existen en el mundo. Se trata de un espectacular paisaje que merece mucho la pena visitar en el municipio de Orihuela del Tremedal, en los Montes Universales.
  • Cascada de Calomarde. Ubicada en el municipio de Calomarde, es un bellísimo rincón de Aragón ideal para visitar tanto en verano como en invierno por su impresionante paisaje. Este salto de agua, también conocido como Batilda o del Molino Viejo, se encuentra en el trascurso del río Blanco, a pocos kilómetros del pueblo medieval de Albarracín, uno de los más bonitos de España. Este es el lugar en el que vemos a Pedro Piqueras en su publicación de Instagram que no puede faltar en tu itinerario este 2024.

Cómo llegar a la cascada de Calomarde, en Teruel

Para llegar a este paisaje de la Sierra de Albarracín desde Teruel capital hay que tomar la A-1512 en un trayecto de apenas 55 minutos en coche. Y para hacerlo desde Zaragoza hay que tomar la A-23, algo que nos llevará dos horas y cuarto en coche.

Por otro lado, para los que quieran llegar desde Madrid hay que tomar la A-3 y A-40 y el trayecto es de tres horas y 20 minutos en coche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión