Cinco campings de Teruel para disfrutar este verano: de Albarracín a Valderrobres

Optar por un turismo en el que el entorno natural sea el protagonista es una de las apuestas de muchos españoles este verano. Aquí va una selección con los mejores recintos al aire libre en la provincia turolense.  

Camping de la Estanca en Alcañiz.
Camping de la Estanca en Alcañiz.

Aire libre, naturaleza y todos los servicios necesarios para una estancia perfecta. Esto es lo que ofrecen los cinco mejores campings de Teruel, recomendados tanto para los expertos turistas de este tipo de ocio como para quienes deciden probar la experiencia un fin de semana en la provincia del Bajo Aragón. De hecho, el verano, es una ocasión ideal para disfrutarlos. Aquí va una selección que no te puedes perder, tanto si vas en tienda de campaña, como en caravana o prefieres alquilar un bungalow.

Camping Las Aguas en Cañizar del Olivar

El camping Las Aguas se encuentra situado en el municipio de Cañizar del Olivar, perteneciente a la comarca de las cuencas mineras, ubicado en el parque cultural del Maestrazgo, muy cerca del río Martín. Situado en un enclave natural y excepcional, ofrece la posibilidad de realizar un sinfín de excursiones, a pie o BTT, así como visitar una gran variedad de fauna salvaje.

Rodeado de pinares y carrascales en su mayoría, y sus aromáticas, recubriendo el manto montañoso y perfumando el entorno de tomillo y romero, este recinto familiar cuenta tanto con parcelas para tiendas de campaña como bungalows, destacando, entre sus servicios, la piscina.

  • Dirección: Calle de Las Aguas, s/n
  • Teléfono: +34722158026

Camping Los Álamos en Alcalá de la Selva

El Camping Los Álamos está situado al sur de la provincia de Teruel, en la Sierra de Gúdar, junto a las pistas de esquí de Valdelinares, a tan solo una hora de Valencia y ofrece una amplia oferta de bungalows de madera en alquiler. Se trata de unas instalaciones idóneas para disfrutar de este entorno en un espacio rural pero con las mayores prestaciones. Disponen de dos dormitorios (uno con cama matrimonial; el otro, con dos camas individuales), cocina, cuarto de baño y salón comedor, además de un porche exterior o terraza cubierta.

Camping Los Álamos
Camping Los Álamos
HA

Un paraje de ensueño, con numerosos manantiales, bosques y valles relajantes. Ofrece durante todo el año numerosas posibilidades a los apasionados de los espacios abiertos, las grandes alturas y los deportes blancos (Valdelinares y Javalambre), rutas de senderismo y aulas de naturaleza. Dispone de parque infantil y restaurante.

  • Dirección: Paraje Fuen la Reina, s/n, Virgen de la Vega
  • Teléfono: 978 80 11 67 / 618 293 292

Camping La Estanca en Alcañiz

En el municipio de Alcañiz, a escasos metros del embalse de La Estanca y muy próximo al centro de la localidad, se encuentra este recinto familiar. Está ubicado en la provincia de Teruel en la Comarca del Bajo Aragón, en el borde de un paraje natural exclusivo, con un ambiente tranquilo y lleno de comodidades

El Camping La Estanca dispone de amplios espacios y versatilidad para realizar cualquier tipo de evento y celebraciones familiares además de todos estos servicios: gran variedad de alojamientos (bungalows, cabañas, habitaciones y parcelas acondicionadas), restaurante, terraza chill out y terraza exterior, piscina, parking, wifi en zonas comunes, alquiler de materiales y espacio para eventos. Es, además, el complejo más cercano de Motorland Aragón, a tan solo 500 metros.

  • Dirección: Camino de Valmuel s/n. 44600 Alcañiz.
  • Teléfono: 682 321 049 / 978 726 096

Camping Las Corralizas de Bronchales

En la Sierra de Albarracín, ubicada en los Montes Universales, está el camping Las Corralizas que se caracteriza por ofrecer un entorno natural único donde se puede disfrutar de la sombra y cobijo de pinos centenarios y por ser el recinto de estas características más alto de España, situado a más de 1.700 metros de altitud. 

El camping de Las Corralizas en Bronchales (Teruel), el más alto de España
El camping de Las Corralizas en Bronchales (Teruel), el más alto de España
HA

Las opciones para alojarse en la gran extensión sin parcelar suponen poder pernoctar con la caravana, la tienda o autocaravana. Desde 2016, el camping ofrece plataformas de madera que cuentan con una tienda de campaña para cuatro personas con una zona de merendero, armario, conexión a televisión y una plaza de aparcamiento, además de alojamiento en bungalows, con una capacidad máxima para ocho personas.

  • Dirección: Carretera Fuente del Canto km 1,5, Bronchales.
  • Teléfono: 978 72 10 50

Camping el Roble en Valderrobres

Este establecimiento carismático de la Comarca del Matarraña no solo se puede acampar, hacer caravanning o alquilar un bungalow con ducha de hidromasaje incluida. Entre la oferta de alojamientos hay otros más singulares como una jaima habitual en los desiertos árabes, una yurta típica de Mongolia o los inconfundibles tepees de los nativos americanos.

Camping El Roble, en Valderrobres
Camping El Roble, en Valderrobres
Facebook

Esta zona glamping fue premiada en 2019 como una de las mejores Experiencias Turísticas del año por Turismo de Aragón. Alrededor del recinto no puede faltar una visita a Valderrobres, Calaceite o Morella consideradas con la distinción de 'Pueblos Bonitos de España'. Por cierto, admite mascotas.

  • Dirección: Carretera A-231, Km 18, Valderrobres.
  • Teléfono: 978 89 03 25
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión