Cómo entrar gratis al Palacio de la Aljafería de Zaragoza

El Palacio de la Aljafería es una de las joyas patrimoniales de Aragón. Su visita es un placer para los sentidos, pero normalmente hay que pagar.

El Palacio de la Aljafería de Zaragoza, uno de los monumentos más bonitos de Aragón
El Palacio de la Aljafería de Zaragoza, uno de los monumentos más bonitos de Aragón
Guillermo Mestre

El Palacio de la Aljafería es un tesoro patrimonial de Aragón y uno de los edificios más visitados de toda la Comunidad solo por detrás de la Basílica del Pilar. A diferencia del gran templo mariano de Zaragoza, la entrada al palacio de los Banu Qasi (el mejor ejemplo de arquitectura taifal de España) no es gratuita habitualmente. 

La visita general tiene un precio de 5 euros y recorre las zonas del palacio musulmán como el patio de los naranjos, el oratorio, el Salón Dorado, el palacio de los Reyes Católicos, la escalera, el hemiciclo o el Patio de San Martín. Además del coste de la entrada general es posible conseguir precios reducidos para mayores, estudiantes y colectivos. De hecho, los menores de 12 años, desempleados y las personas con discapacidad no pagan.

Cómo entrar gratis a La Aljafería

Aquellos que busquen ahorrarse el precio de la visita tienen dos opciones para que la entrada cueste 0 euros. La primera es adquirir los tickets para acceder al palacio el primer domingo de cada mes o la tarde del primer lunes de mes cuando entrar es gratuito para todo el mundo.

Una de las vistas desconocidas del Palacio de la Aljafería de Zaragoza
Una de las vistas desconocidas del Palacio de la Aljafería de Zaragoza
Guillermo Mestre

Además, hay otra opción que permite entrar gratis cualquier día del año y que pocos conocen: ser anfitrión. Por eso desde la página oficial del palacio han encargado de recordarla a través de su cuenta de Twitter. Aquellas personas nacidas o residentes en Aragón que lleven a familiares o amigos de fuera de la Comunidad obtendrán este descuento y la entrada les saldrá por 0 euros. Los acompañantes pagarán su entrada normal, pero el anfitrión no.  

Para adquirir los 'tickets' solo hay que entrar en la web: https://reservasonline.aljaferia.com/. El Palacio de la Aljafería abre en invierno de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30. Las visitas guiadas son en horario de  10.30-11.30-12.30-16.30-17.30. A partir de abril se amplían las visitas hasta las 20.00 hasta final de octubre. Durante los meses de abril a octubre a las 10.30, 11.30, 12.30 , 16.30, 17.30 y 18.30 se realizan visitas guiadas (incluidas en el precio). 

Cabe recordar que los jueves y los viernes por la mañana no se puede visitar el monumento ya que se celebran los plenos de las Cortes de Aragón

Aquellos que ejerzan de anfitriones con familiares o amigos de otros países deben saber que durante los meses de julio y agosto, las visitas guiadas serán en inglés a las 11.00 y en francés a las 17.00 para que puedan disfrutar del paseo en el idioma que entiendan con más facilidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión