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Dietas y nutrición

El 60% de las dietas de antes de las vacaciones no impiden el "efecto rebote"

Cinco de cada diez personas mayores de edad se ponen a dieta después el verano.

Europa Press Actualizada 10/08/2017 a las 13:36
La clave para perder peso de una forma saludable está siempre en una alimentación variada.HA

El 60% de las dietas que se ponen en marcha antes de las vacaciones de verano no impiden el "efecto rebote", ya que solo lo frenan aquellas que están orientadas a controlar el metabolismo basal, según el informe de la Clínica Feel Good.

Además, para seguir una dieta que controle el metabolismo basal, es importante "educar los hábitos alimenticios hacia la compensación en momentos de excesos", ha declarado la especialista en nutrición de la Clínica Feel Good, la doctora Amaro.

Cinco de cada diez personas se ponen a dieta tras el verano

Asimismo, cinco de cada diez personas mayores de edad se ponen a dieta después el verano, ya que la exuberancia en la alimentación, unido a la ausencia de actividad física, suelen poner de media entre tres y cinco kilos más al cuerpo.

Otro de los factores que favorecen el aumento de peso es comer a deshoras, no hacer comidas intermedias o retrasar la cena hasta poco antes de ir a dormir porque son gestos que no ayudan a procesar mejor la alimentación.

Por ello, es necesario que a la vuelta de las vacaciones se recuperen los horarios normales con las cinco comidas diarias y también los buenos hábitos tanto de sueño como de ejercicio físico.

Realizar dietas de choque al volver sin un control no sirve de nada, puesto que el efecto va a aparecer de nuevo echando por tierra el trabajo desarrollado hasta ese momento y haciendo volver al punto de partida.

Desde esta clínica recomiendan para un buen comienzo de la dieta tras el verano, ir eliminando progresivamente el dulce, el alcohol y la comida basura.

También, introducir alimentos saludables como la verdura, la fruta, las hortalizas, poco a poco; e ir gradualmente recuperando la rutina de ejercicio como caminar o subir escaleras, trotar o correr por intervalos de 20 ó 30 minutos e ir incrementando poco a poco la carga.

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