Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Bocadillos de aprovechamiento: una buena forma de no tirar comida

En materia de bocadillos, la única norma que hay que cumplir es que dos piezas de pan contengan algún alimento. El resto depende de la imaginación culinaria de cada uno.

Heraldo.es. Zaragoza 04/12/2016 a las 06:00
Etiquetas
Entre pan y pan, hay un sinfín de productos que harán que cada bocado sea único.Valeria_aksakova / Freepik

Las croquetas como única receta de aprovechamiento han pasado a la historia, y es que cada vez son más los que prefieren evitar el trabajo que ocasionan y disfrutar de las sobras entre pan y pan. Y es que, en materia de bocadillos no hay nada escrito, pues, tal y como indica la RAE, solo hace falta una "pieza de pan abienta, o un conjunto de dos rebanadas, en cuyo interior se coloca o se unta algún alimento". 
 

  • El clásico bocadillo de albóndigas.

Uno de los mejores momentos para el comensal que se encuentra frente a un plato de albóndigas es, sin ninguna duda, cuando puede untar la rica salsa que las acompaña. Por eso, cuando uno se pasa con la cantidad de carne picada y sobran muchas bolitas, una buena forma de consumirlas es entre pan y pan.



De la preparación poco hay que decir, ya que solo es necesario encontrar una barra de pan ancha (huir de la 'baguette', es muy estrecha y el festín acabará con manchas en la ropa), untar de salsa ambas mitades y colocar las albóndigas por la mitad. También se puede desmigar el pan sin cortarlo y meter las albóndigas enteras, como si fuese un perrito caliente.

NOTA: Si en vez de albóndigas, lo que han sobrado son espaguetis boloñesa, no hay que dudar a la hora de disfrutarlos en bocadillo. 


Albóndigas de bacalao con salsa de tomate
 

  • Sandwich de pavo de Navidad

A ningún fan de la mítica sitcom 'Friends' se le podrá olvidar aquel capítulo en el que Ross Geller se queda sin trabajo por culpa del fantástico bocadillo que hace su hermana Mónica, en el que el elemento diferenciador corre a cuenta de una rebanada extra de pan bañada en salsa a la que llama 'la humidificadora'.


Estas Navidades, imitar esta delicia televisiva puede ser muy sencillo si hay pavo en el menú de las comidas familiares, ya que solo hace falta dos rebanadas de pan de hogaza, mayonesa y mostaza, cebolla, bacon a la plancha, queso, rúcula para aportar un punto agrio y una tercera rebanada bien bañada en salsa



 

  • Cocido madrileño, para espantar el frío No hay plano invernal más nacional que un buen cocido madrileño, y hacerlo en pequeñas cantidades es prácticamente imposible. Por eso, cuando ya no se sabe que hacer con el excedente, lo mejor es preparar un buen bocadillo de pan de chapata para disfrutar de este guiso casero.Aunque montarlo pueda parecer difícil, todo es cuestión de estrategia. Lo primero sera untar de tomate el pan y echarle un poquito de aceite, después añadir los garbanzos hechos puré (para lo que utilizaremos sopa de cocido para que no quede seco), las verduritas cocidas y las proteínas que hayan sobrado. 


CONSEJO: Evitar comer en grandes cantidades, ya que puede resultar un poco indigesto.

Plato de cocido en el Blasón del Tubo

-Ver otras recetas de cocina
-Ir al suplemento de gastronomía





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo