Spotify te devuelve a la adolescencia con 'Tu cápsula del tiempo'

La plataforma de música en streaming conoce lo que escuchabas en tu juventud. Y ha creado una lista para que lo recuerdes.

Desde la web timecapsule.spotify.com puedes acceder a tu lista personalizada.
Desde la web timecapsule.spotify.com puedes acceder a tu lista personalizada.
spotify.com

¿Recuerdas las canciones que escuchabas cuando tenías 15 años? ¿Esos 'temazos' que te hacían bailar hasta altas horas de la madrugada? Lo más seguro es que la respuesta sea afirmativa, aunque ahora te avergüences de ello y no quieras reconocer que eras de esos a los que ahora mirarías raro en cualquier fiesta o discoteca.

Por si las tenías olvidadas, la aplicación de música en streaming Spotify lanzó el pasado viernes 'Your capsule time', una función creada a base de un algoritmo que tiene en cuenta tu fecha de nacimiento y tus gustos musicales actuales para "reavivar tus recuerdos con dos horas de canciones icónicas que hemos seleccionado para ti", explican desde la plataforma.

Esta curiosa función se añade a a otras 'playlist inteligentes' que la compañía lanzó con anterioridad, como 'Climatune', que permite seleccionar listas de música en función de la climatología de tu ciudad'; 'Descubrimiento semanal', que selecciona nuevas canciones acordes a tus gustos y artistas más escuchados; y 'Recuerdos de verano', que reproduce las canciones que escuchaste durante el verano para que la astenia otoñal no acabe contigo.

Disponible en 60 países y -por razones obvias- válida para usuarios mayores de 16 años, 'Tu cápsula del tiempo' reúne las mejores canciones de las décadas de los 70, 80, 90 y 2000, para que cualquier franja de edad pueda ponerse nostálgico y recordar esas canciones que marcaron su juventud. Para acceder a esta lista personalizada, sólo hace falta entrar en la web timecapsule.spotify.com o buscar 'Tu cápsula del tiempo' en las aplicaciones que Spotify tiene disponibles en los sistemas Android y Apple.

Aunque solo lleva cuatro días en funcionamiento, muchos usuarios ya han expresado a través de las redes sociales su sorpresa, al ver que la aplicación había acertado en muchas de las canciones que escuchaban años atrás. ¿También ha acertado contigo?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión