¿Ha sido 'Despacito' la canción del verano?

En el mundo entero, sí. Pero en España se ha caído del 'top ten' de las más escuchadas.

Fotograma del videoclip de 'Despacito'.
Fotograma del videoclip de 'Despacito'.

Si en mayo nos preguntábamos cuál sería la canción del verano 2017, en septiembre no queda otra que hacer balance de cuáles han sido los 'temazos' que más nos han hecho mover el esqueleto. 

Para conocerlos, la plataforma de música en streaming Spotify ha publicado cuáles han sido las canciones más escuchadas a nivel mundial entre el 21 de junio, primer día del verano, y el 27 de agosto. Como era de esperar, 'Despacito', de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, ocupa la primera posición.  A pesar de la polémica surgida en torno a su letra, este éxito de ritmos latinos ha arrasado en todos los mercados, o al menos en los 60 países en los que funciona esta plataforma.

En España

La canción del verano tiene la particularidad de ser amada y odiada a partes iguales, puesto que la repetición constante en emisoras de radio, discotecas y fiestas puede provocar que su éxito vaya decayendo con el tiempo. Quizá por ello, el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee no haya sido el más escuchado en España, cayendo hasta el puesto número 11 en la lista publicada por esta plataforma. El remix con Justin Bieber, número uno mundial, retrocede en nuestro país hasta el puesto 16.

En España, el 'top tres' lo encabezan ‘Mi gente’ de J Balvin y Willy William, seguida por ‘Me rehúso’ de Danny Ocean y ‘Felices los 4’, del colombiano Maluma. ‘Mala mujer’ de C. Tangana, ‘Me enamoré’, de Shakira, y ‘Súbeme la radio’, de Enrique Iglesias, son también algunos de los éxitos que se cuelan en el listado de las diez más escuchadas.

A nivel mundial

Al 'Despacito' más internacional le siguen en el listado 'Wild Thoughts', de DJ Kaled, y 'Unforgettable', de French Montana, además del también éxito latino 'Mi gente'. Si aún te queda energía para un último baile, bajo estas líneas te dejamos las diez canciones más escuchadas.

 

- Ir al suplemento Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión