'Despacito', en una lista de canciones machistas

El Instituto Vasco de la Mujer ha elaborado un catálogo de 200 canciones "libres de violencia sexista" en el que no figura la canción de Luis Fonsi ni otros éxitos del verano.

Luis Fonsi, intérprete de 'Despacito'
Luis Fonsi, intérprete de 'Despacito'
Efe

¿Es 'Despacito' una canción machista? Según el Instituto Vasco de la Mujer  sí lo es, puesto que, pese a ser un éxito veraniego, la ha excluido de la lista de temas libres de sexismo que propone para que suenen durante las fiestas de la comunidad.

Según este instituto, el mensaje que ofrecen éxitos veraniegos como el citado tema de Luis Fonsi, el ‘Me enamoré’, de Shakira, 'Súbeme la radio' de Enrique Iglesias o 'Vente pa acá' de Ricky Martin, resultan inapropiados y, por este motivo, ha decidido excluirlas del catálogo de 200 canciones “libres de violencia sexista” que propone a bares, verbenas y casetas de pueblo.

Desde el instituto defienden que no pretenden imponer nada, sino que tratan de promover actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad, y  la autonomía.

A juicio del Instituto Vasco de la Mujer, temas como ‘Ella’ de Bebe, ‘Jodida pero contenta’ de Buika, ‘Yo no soy esa’ de Mari Trini o ‘I will survive' de Gloria Gaynor, entrarían dentro de los temas catalogados como apropiados para mover el esqueleto sin alimentar una actitud sexista por ello.

Otros conocidos hits que conforman la lista son '¿A quién le importa?' de Alaska, 'Just a girl' de No Doubt, 'Express yourself' de Madonna, 'People have the power' de Patti Smith o 'Titanium'' de David Guetta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión