Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cirugía estética

El antes y el después de los famosos tras pasar por quirófano

El exceso de retoques estéticos ha logrado transformar a algunos de los rostros más conocidos y no siempre con resultados positivos.

Heraldo.es. Zaragoza 25/10/2014 a las 06:00
1 Comentarios
La diseñadora Donatella Versace se ha sometido a numerosas intervenciones

La actriz británica Renée Zellweger ha sido noticia esta semana tras aparecer irreconocible en un evento de moda. La ganadora del Óscar por 'Cold Mountain' ha recurrido a la cirugía estética para transformar su rostro de manera radical.

Esta aparición ha devuelto a primera línea el debate acerca de los límites de la cirugía con fines estéticos, ya que como cualquier intervención quirúrgica, estas operaciones conllevan una serie de riesgos que no deben obviarse y que requieren una profunda reflexión antes de tomar la decisión de entrar al quirófano. 

La lista de famosos y personajes públicos que han sufrido grandes transformaciones físicas es larga y, en general, no puede decirse que los resultados sean positivos.

Desastres quirúrjicos

Una de las transformaciones más radicales la llevó a cabo Michael Jackson que, además de cambiar el color de su piel, retocó su nariz, pómulos y labios en numerosas operaciones. También drásticos fueron los cambios experimentados por la actriz y presentadora Joan Rivers, que reconocía haber perdido la cuenta de las intervenciones a las que se había sometido, o los de la diseñadora Donatella Versace.

Otros rostros famosos que han visto de cerca el bisturí son Belén Esteban, Julio Iglesias, Silvester Stallone, Mickey Rourke, Meg Ryan o Elsa Pataky

No todos los cambios de apariencia tienen que ver con la cirugía estética: la modelo Esther Cañadas reapareció varias veces en 2013 con una imagen bastante alejada de la que mostraba en las pasarelas debido a un notable aumento de peso. Otros personajes mejoran su aspecto a base de ejercicio, como el actor Fernando Tejero, que mostró en su cuenta de Instagram una renovada imagen.

En algunos casos, son los fans o el público los que creen que una persona se ha sometido a alguna intervención estética, a pesar de que el aludido lo niegue. Es el caso de Jennifer López, que ha afirmado en varias ocasiones su rechazo hacia estas prácticas y negó haberse realizado este tipo de tratamientos tras el comentario en Twitter de un cirujano que insinuaba lo contrario.

Sea cual sea la causa, muchos de los famosos que desfilan cada día por las pantallas y las páginas de prensa han cambiado su imagen más de lo que parece.

Ver Galería de imágenes.
 


  • Fea25/10/14 12:39
    Es mucho mejor la fealdad natural que la fealdad de bisturí. Y es gratis. Y no duele. Y es cómoda porque puedes seguir gesticulando. Dónde vas a parar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual