dieta

Así es la salud de la mujer de 75 años que no come azúcar desde hace tres décadas

Hace 30 años que Carolyn Hartz eliminó de su dieta totalmente el azúcar y actualmente goza de una gran condición física y vitalidad. 

Carolyn Hartz, foto de sus redes sociales publicada.
Carolyn Hartz, foto de sus redes sociales publicada.
@SWEETLIFEAUS

Carolyn Hartz es la mujer que lleva 30 años sin probar el azúcar y se ha hecho popular en redes sociales (@sweetlifeaus) en los últimos años gracias a sus recetas sabrosas y saludables bajas en calorías. Tiene actualmente 75 años, 63,9 mil seguidores en Instagram, que llegan hasta España, y hace más de tres décadas que decidió eliminar de su dieta completamente el azúcar con una gran fuerza de voluntad, ya que se reconocía como una "adicta al dulce". 

La austrialiana Carolyn Hartz es también fundadora de la marca de productos de repostería sin azúcar SweetLife, los cuales promociona en sus redes sociales. Y, en una entrevista concedida al medio Daily Mail Australia ha explicado que "nuestro metabolismo se ralentiza a medida que envejecemos, lo que significa que tenemos que tomar el control, tomar decisiones más saludables y trabajar un poco más duro"

Su filosofía es que se puede saborear y disfrutar cada bocado de cada una de las recetas que elaboremos sin pensar en el peso, si comes con alimentos saludables y sin exceso de azúcares añadidos. 

30 años sin comer azúcar 

Como detalla la 'influencer' de 75 años, hay que evitar el azúcar añadido, no el que está de manera natural en ciertos alimentos como las frutas. Este es el buen camino para mejorar la salud, ya que se puede sustituir por alternativas como el xilitol (también conocido como azúcar de abedul, un polialcohol obtenido por la reducción del azúcar xilosa mediante hidrogenación catalítica). Además, en redes sociales concede otros consejos como el de incluir proteínas en todas las comidas, ya que esto evita los impulsos de picar entre horas. Las mismas recomendaciones que le han ayudado a ella a estar tres décadas sin comer azúcar añadidos. 

Hay que destacar también que el estilo de vida de Hartz no solo se centra en controlar la alimentación, como secreto de su salud, ella también trata de dormir ocho horas todos los días y practica una estricta rutina de deporte que le ayuda a mantener una forma y un peso idóneos.

"Me gusta comenzar mi día con un plátano o kiwi y mi taza de té favorito. Luego como dos huevos revueltos con espinacas y tomate o salmón en un pedazo de pan tostado sin gluten", ha explicado también Carolyn en su entrevista para Daily Mail Australia. Así que, su secreto para mantener ese cuerpo saludable pasa desde la alimentación sana hasta la rutina de ejercicios que hemos nombrado en el párrafo anterior. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión