Este es el supermercado donde comprar el aceite de oliva más barato y su precio

El precio medio de la botella de 1 litro es de 8.50 euros pero en algunos establecimientos se pueden encontrar ofertas que rebajan el coste a menos de 6 euros. 

No hay nada más español que el aceite de oliva
No hay nada más español que el aceite de oliva
Canva

El aceite de oliva es un alimento básico de la dieta mediterránea y el 'oro líquido' de España. Sus múltiples beneficios para la salud son conocidos por todos pero, cada vez es más difícil incluirlo en nuestros platos porque su precio no deja de subir. El litro de aceite de oliva virgen extra (AOVE) cuesta alrededor de 9 euros y se acerca peligrosamente a los 10. La razón principal de este encarecimiento es la mala cosecha de este último año en nuestro país que es el principal productor a nivel mundial. Las sucesivas olas de calor y la sequía han reducido la producción al 30% de la habitual y vaciado las almazaras. UAGA prevé en Aragón una cosecha olivarera que solo llegará a la mitad de un año normal de producto se nota en el precio. 

De hecho, el aceite es uno de los principales responsables de la subida de la inflación en julio ya que el aumento de los precios va en cadena porque arrastra el coste de otros aceites más económicos como el de girasol o los de semillas cuyo uso sustituye al de oliva.

Cuánto cuesta el el litro de aceite de oliva virgen extra en el supermercado

El precio más bajo de una botella de aceite de oliva virgen extra (AOVE) en los supermercados es de 8.50 euros de media. En estos casos se trata de productos de marcas blancas como Hacendado en Mercadona o Olisone e Lidl. El coste del litro sube cuando se buscan etiquetas concretas. Pero, hay establecimientos donde todavía se puede encontrar aceite por menos de 8 euros. El Corte Inglés y Alcampo tienen los precios más baratos del mercado y venden botellas de AOVE por 7.49 euros. 

  • Mercadona: botella de 1 litro de AOVE Hacendado: 8.50 euros.
  • Carrefour: botella de AOVE Carrefour de 1 litro: 8.49 euros.
  • Lidl: botella de aceite de oliva virgen extra (Olisone) 1 litro: 8.50 euros
  • Dia: botella de 1 litro de AOVE de 'Almazara del Olivar':  8.50 euros.
  • Alcampo. botella de 1 litro de AOVE 'Mar de Olivos'. 7.49 euros.
  • El Corte Inglés. Aceite de Oliva Virgen Extra. Carbonell 7.49 euros.

Precio de la garrafa de aceite oliva virgen extra

Comprar el aceite en garrafa siempre sale algo más económico. En Mercadona, la garrafa de 3 litros cuesta a 8,30 el litro. Las oferta más agresivas son de Alcampo donde se puede comprar una botella de 2 litros de aceite de oliva virgen extra de 'El Molino de Ginés'  por 6,67 euros (menos de 4 euros el litro). El precio más barato que hemos encontrado. 

  • Mercadona: garrafa de 3 litros de AOVE Hacendado 25 € .(sale a 8,30 euros el litro)
  • Carrefour: garrafa de 5 litros de AOVE marca 'De nuestra tierra': 35,90 euros (el litro sale a 7,18)
  • Dia: garrafa de 3 litros de AOVE de la marca Almazara del Olivar: 25.20 euros. El litro sale a 8.40 euros.
  • Alcampo: garrafa de 2 litros de AOVE Monegros 9 euros. (Precio por litro 4,55 euros). Garrafa de 2 litros de 'El Molino de Ginés por 6,67 euros (3,33 euros el litro). Garrafa de 5 litros de AOVE 'La Española' por 29,95 euros: (5,99 el litro)
  • El Corte Inglés'. Garrafa de 5 litros de aceite de oliva virgen extra 'El Nuestro' por 39,49 euros. El litro cuesta 7,99 euros.

El precio de otros aceites de oliva también ha subido

El aceite de oliva virgen extra es el de mayor calidad, se realiza a partir del prensado de las aceitunas sin ningún refinado y solo mediante procedimientos mecánicos. También es el más caro, pero en las tiendas también se encuentran variedades más económicas como el aceite de oliva a secas de segundos y terceros prensados o el de 0'4 grados o el de 1 grado, o intenso que mezclan aceite de oliva refinado y un pequeño porcentaje de aceite de oliva virgen. El precio por litro de aceite de este tipo en los supermercados ya pasa de 6 euros de media. En Carrefour, la botella de 1 litro de aceite de oliva de 1 grado y la de 0'4 grados cuestan 6,79 euros y en Alcampo, el precio por litro puede costar menos de 5 euros según las marcas. 

Si se opta por aceites refinados de semillas como el girasol, se puede comprar 1 litro por un precio menor a  3 euros según la marca y el establecimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión