Deporte 

Este es el ejercicio físico capaz de quemar más calorías que correr, hacer pesas o usar la bicicleta

De entre todas las máquinas que podemos elegir en el gimnasio para perder peso, la elíptica es el mejor aparato si lo que buscamos es adelgazar, quemar grasa y hacer deporte.

Una chica haciendo ejercicio.
Una chica haciendo ejercicio.
Freepik

Cuando entramos en un gimnasio, no solemos tener claro cuál es la mejor máquina para quemar grasa, menos aún si nuestro objetivo a la hora de hacer deporte es perder peso, uno de los objetivos físicos que comparten la mayoría de las personas en España. Y es que no todas ofrecen los mismos resultados. Así, de entre todas las máquinas que debemos buscar en los gimnasios la mejor máquina para adelgazar es la elíptica, ya que nos permite realizar un ejercicio completo y más eficaz que las pesas, la cinta de correr o la bicicleta estática.

Este ejercicio físico es uno de los mejores para quemar calorías porque los movimientos que se realizan sobre la elíptica consumen un mayor nivel de energía que otras actividades de gimnasio o, incluso, que otros deportes que se realizan fuera de las instalaciones deportivas. Por ello, el trabajo realizado sobre ella en el que se activan gran parte de los músculos del cuerpo unido a una correcta alimentación y a aliados como infusiones que ayudan a reducir la barriga y la grasa abdominal pueden ser determinantes para lograr la pérdida de peso y cumplir con nuestros objetivos 'fitness'. Además, otros de los beneficios de decantarse por esta máquina es que, al ser de poco impacto, estamos menos expuestos a las lesiones, además de que se trata de una práctica que tiene muchos beneficios para la salud cardiovascular.

¿Cuánto tiempo debo hacer en la elíptica para bajar de peso?

Aunque para perder peso tenemos que quemar más calorías de las que comemos, pasar hambre para adelgazar o dormir menos no es la solución para evitar la obesidad. El ejercicio es la clave para conseguirlo y mantener un buen estado de forma. Claro que, hay algunos deportes que son más adecuados que otros para hacerlo en tiempo récord. De hecho, la elíptica es una de las mejores máquinas cuyos ejercicios pueden ser suficientes para hacernos perder peso.

Para ello, necesitamos combinar diferentes intensidades para evitar que el cuerpo se acostumbre a la demanda energética. De esta forma, le estaremos poniendo a prueba con cada cambio, haciendo que se active el sistema cardiovascular y se potencie el consumo de energía y, por tanto, la quema de calorías. Para lograrlo, es recomendable comenzar el calentamiento en la máquina con un ritmo moderado (6 o 7 de intensidad) durante cinco minutos, para después acelerar el metabolismo y aumentar la intensidad en intervalos de 30 segundos a una intensidad de 9 o 10, con descansos de 1 minutos en intensidad 5.

¿Qué pasa si hago elíptica todos los días?

Como hemos comentado, la elíptica es la máquina de gimnasio que más cantidad de calorías nos hace perder con su uso. Ahora bien, ¿cómo lo sabemos? Al comparar las calorías quemadas en este tipo de bicicleta con otros ejercicios, podemos concluir que esta máquina nos ayuda a perder unas 300 calorías en 30 minutos. Esto, comparado con las 150 que quemaríamos en yoga en el mismo tiempo o las 220 que perderíamos en natación, nos deja claro que el ejercicio más efectivo es la bicicleta elíptica. Ni siquiera correr en la cinta se puede comparar, ya que este deporte nos haría perder unas 290 calorías en 30 minutos.

Eso sí, estos resultados dependen de la intensidad, ya que, si la aumentamos, las calorías quemadas en solo media hora pueden llegar a ser de 600. Además, hay que tener en cuenta la constitución y de la fisionomía de cada usuario, por lo que solo debemos tomarlos como datos orientativos a la hora de elegir la máquina de gimnasio más efectiva. Y es que, con el escaso tiempo del que solemos disponer para hacer deporte, lo que buscamos es apostar por aquellas disciplinas que nos hacen perder peso de forma óptima. También hay que advertir que, a medida que se pierde peso, quemarás menos calorías en la elíptica, por lo que es recomendable combinarlo con otros ejercicios de fuerza, como pueden ser las pesas, para no perder masa muscular.  

¿Se pierde grasa abdominal con la elíptica?

A pesar de que la elíptica nos ayude a quemar calorías, perder la grasa abdominal es algo más complicado. Aunque hay quienes aseguran que hay ejercicios concretos o ciertos alimentos que ayudan a eliminar esta grasa localizada, no se suelen obtener grandes resultados sino se combina con una dieta adecuada (y se evitan algunos alimentos en las cenas) o se mantiene un estilo de vida saludable. Lo que sí está relacionado con la pérdida de grasa es la pérdida de peso general, por lo que, si tu objetivo es bajar unos kilos, en la zona del abdomen también se verá reflejado.

Por ello, sí podemos concluir que la elíptica nos ayudaría, aunque fuera indirectamente, a perder la grasa localizada en el abdomen puesto que sería uno de los ejercicios más recomendados para la pérdida de peso. Además, al apostar por esta máquina ejercitamos el sistema cardiovascular, este está directamente relacionado con la quema de grasa, por lo que se trata de un ejercicio que contribuye a tonificar los músculos y, sobre todo, zonas como las piernas, los brazos y los glúteos, las cadenas musculares más involucradas en el entrenamiento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión