Estrella Damm presenta el tráiler de su anuncio rodado por Alejandro Amenábar

Dakota Johnson y Quim Gutiérrez protagonizan este spot con música de la cantante Maïa Vidal.

Se acerca el verano y trae consigo el ya mítico anuncio de Estrella Damm. Este año el director Alejandro Amenábar ha dirigido un cortometraje del que ya se pueden disfrutar de 40 segundos. 


Los protagonistas son el omnipresente Quim Guitiérrez (Primos, La gran familia española), Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey), Natalia Tena (Juego de tronos, 10.000 km) y Carles Francino (Hospital Central, Rabia).


El guión ha sido escrito por Alejandro Amenábar y Oriol Villar, que vuelve a encargarse de la dirección creativa de la campaña. El cineasta hispano-chileno ha explicado que con el corto titulado 'Vale', han tratado de continuar en la esencia de los anuncios anteriores. "Hemos intentado reflejar y hacer sentir valores que están íntimamente relacionados con el Mediterráneo, haciendo especial hincapié en su oferta cultural. Vivir mediterráneamente significa salir de casa, conocer gente e impregnarse de música, cine, teatro, exposiciones... Nos gustaría que la película despertara en los espectadores ese espíritu de sociabilidad y optimismo y, por qué no, les arrancará una sonrisa", ha señalado Amenábar.


El 'spot' de la conocida cervecera cuenta la historia de Rachel (Dakota Johnson), una turista que llega a Ibiza y entabla amistad con un grupo de jóvenes que veranean allón. 


Como en los anuncios anteriores, vuelven a estar presentes y a cobrar especial importancia la amistad, la música y el rodaje de lugares paradisíacos de la isla balear.


La canción elegida para este año es 'Our place', compuesta e interpretada por Maïa Vidal, cantante estadounidense afincada en Europa desde hace media década. El cortometraje completo podrá verse a partir del próximo 15 de junio tanto en televisión con en diversas plataformas digitales.