Estopa y el rapero zaragozano El Momo se alían en la canción ‘De barrio’: ¡Óýela ya!

El tema, inédito hasta ahora, forma parte del nuevo álbum del MC aragonés, ‘Artesanía’, que sale al mercado este viernes 12 de abril

El Momo estrena 'De barrio' junto a Estopa, el dúo de los hermanos Muñoz.
El Momo estrena 'De barrio' junto a Estopa, el dúo de los hermanos Muñoz.
H. A.

El Momo (a.k.a. Mario Maher) es un rapero zaragozano de trayectoria consolidada, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Segundo micro de la gira 'El círculo' de Kase.O, estrena material cinco años después de su último álbum; saca este viernes 12 de abril su nuevo trabajo de larga duración, ‘Artesanía’. 

Dentro del disco hay un tema que viene soliviantando las redes sociales y la escena española del pop en los últimos días, desde que su existencia trascendió el “secreto de sumario” establecido tácitamente en los estudios de grabación: ‘De barrio’, compuesta a seis manos y tres cerebros por Momo y los dos componentes de Estopa, David y José Muñoz. La producción, como ocurre con el disco entero, es de Bombony Montana.

La colaboración del zaragozano con el dúo de Cornellá fue totalmente casual, pero actualmente ha dado pie a una relación de confianza más que consolidada, similar (sin enfrentamiento previo: todo buen rollo) a la fraguada por Rick (Humphrey Bogart) y Renault (Claude Rains) en ‘Casablanca’, inmortalizada en la última escena por la frase de Bogart “presiento que éste es el principio de una bonita amistad”.

“Muy orgánico”

Momo relata ese primer contacto y el proceso posterior con una sonrisa. “No los conocía personalmente, aunque llevo escuchando su música desde siempre. Un día, de pronto, dos colegas me dijeron que Estopa estaba compartiendo canciones mías en Twitter (actualmente X) y aluciné. Me puse en contacto con ellos y resulta que les gustaba mi trabajo desde hacía tiempo”.

Momo y Estopa se juntaron luego en el Sonar barcelonés, y la amistad siguió forjándose por la vía musical. “Con David fui hablando bastante, y solía soltar piropos hacia mi trabajo. Un día le hablé de esta canción que me rondaba la cabeza: soy de barrio, ellos también… me dijeron que les parecía perfecto, que quién mejor que ellos para meterse en algo así”.

Ni corto ni perezoso, el zaragozano dio el siguiente paso para cimentar la colaboración. “Les mandé una base y al día siguiente ya me llamaron con una estrofa, un estribillo… fui para Cornellá, seguimos trabajando en la composición y la grabamos en su estudio. Fue una experiencia increíble. La verdad es que son gente majísima, que me representa personal y musicalmente”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión