Mortadelo y Filemón se despiden de ustedes

Bruguera publica 'París 2024', la última aventura de los personajes, con el material inédito que Ibáñez dejó a su muerte

El álbum póstumo de Francisco Ibáñez, ya a la venta.
El álbum póstumo de Francisco Ibáñez, ya a la venta.
Heraldo.es

La editorial Bruguera publica este jueves la última aventura de 'Mortadelo y Filemón' creada y dibujada por Francisco Ibáñez, fallecido el pasado 15 de julio. El álbum 'París 2024' incluye además 20 páginas de guión y dibujos a lápiz, y en ellas se puede apreciar "el minucioso trabajo y el dinamismo" de Ibáñez. Va a ser una publicación codiciada por los coleccionistas. 

El 'Magos del Humor 222' es la última historieta que protagonizan los personajes más famosos del cómic español: Mortadelo y Filemón. Una aventura en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la que los agentes tienen que resolver un misterio que está poniendo en riesgo el evento deportivo más importante del mundo. Una obra al más puro estilo Ibáñez que el autor empezó y trabajó hasta el último día. 

Gemma Xiol, directora Editorial de Bruguera, ha asegurado que "París 2024', recoge las últimas ideas y los últimos esbozos de Ibáñez. Es el libro en el que estaba trabajando cuando lo alcazó la muerte y es un álbum que, por lo tanto, está inacabado. Sin lugar a dudas es el 'Magos del Humor' más emotivo, el que pone punto final a una larguísima trayectoria de Ibáñez y es ya historia viva del cómic porque nunca hasta ahora habíamos tenido una perspectiva tan privilegiada del proceso de trabajo del autor, lo que convierte su lectura en una experiencia única e íntima. Ibáñez nunca nos mostró a nosotros, sus editores, un trabajo que no fuera ya acabado, definitivo y en este álbum podemos ver algunas viñetas que están todavía en proceso, algo único.'

El álbum, de mismas páginas y formato que el resto de la colección 'Magos del Humor', sigue la estela de las obras inacabadas del autor Hergé, y cuenta con un prólogo del escritor Arturo Pérez-Reverte. El álbum sale a la venta por 15,15 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión