música

La Habitación Roja, La Frontera y Sexy Zebras coronan el festival Aragón Sonoro de Alcañiz

La cita musical se celebrará del 25 al 27 de julio y también contará con talentos aragoneses como Anajú, Cuchillas o La Mujer Inversa. 

La formación valenciana La Habitación Roja.
La formación valenciana La Habitación Roja.
A. S.

El festival Aragón Sonoro seguirá creciendo este 2024 en Alcañiz y ampliará su duración, su cartel y el número de escenarios. Desde que se celebró su primera edición en la localidad turolense en 2018, el listón se ha ido subiendo año tras año. En esta ocasión la acción se desarrollará del 25 al 27 de julio. 

En el capítulo estrictamente musical la programación está comandada por La Habitación Roja, una de las bandas más representativas del indie nacional desde hace tres décadas. Los de L'Eliana, cuya carrera está muy vinculada con la Comunidad desde sus inicios, acumulan un repertorio profundo y cargado de himnos como 'Indestructibles', 'Un día perfecto', 'Ayer', 'Crónico' o 'Por ti'. El combustible ideal para que prenda la fiesta. 

Otro nombre destacado es el de La Frontera, el proyecto inmortal de Javier Andreu. La formación madrileña lleva cuatro décadas enalteciendo el rock con 'El límite' como su 'hit' por antonomasia, un método infalible para que la audiencia se levante. El trío capitalino Sexy Zebras, en constante ascenso, contribuirá a la celebración, al igual que Niña Polaca, Carmen 113, Pol 3.14 o Siloé.  

Una de las señas de identidad del Aragón Sonoro es la apuesta por el talento autóctono. Especialmente emotiva será la actuación de la alcañizana Anajú, que jugará en casa para presentar el disco 'Rayo, que vio la luz en 2023 tras su salida de 'Operación Triunfo'. Otros fichajes 'made in Aragón' son Cuchillas, La Mujer Inversa y Pared con Pared, además de la nómina de DJs Florida & Hermosso, Diego Aguas o Jordi Sanz. Todavía no se conoce la distribución por días de los artistas. 

Las actuaciones se desarrollarán en la plaza de España de la ciudad, en la plaza de Mendizábal y en el anfiteatro de Pui-Pinos. 

El Aragón Sonoro está organizado por el Ayuntamiento de Alcañiz con la colaboración de Producciones El Veintiuno y, por primera vez, cuenta con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Teruel. En la web www.aragonsonorofestival.com se pueden adquirir pulseras VIP y las entradas para los conciertos en el anfiteatro de Pui-Pinos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión