Pipper, el perro 'influencer', de rodaje estos días por Zaragoza

'Pipper on tour', el programa sobre sus viajes por España regresa este sábado a La 2 de TVE.

Pipper en el Monasterio de Piedra.
Pipper en el Monasterio de Piedra.
H. A.

Pipper, el perro turista que ya es una celebridad en el mundo de las mascotas en España, está estos días en Zaragoza y provincia, cuyos paisajes protagonizarán uno de los capítulos de 'Pipper en ruta', la serie que este mismo sábado, 13 de enero, a las 18.55, estrenará su segunda temporada en La 2 de TVE.

El rodaje comenzó el lunes en el Monasterio de Piedra; siguió en la capital y este jueves se traslada al pueblo viejo de Belchite.

En la anterior entrega, que obtuvo una gran acogida, también visitó Aragón, en concreto Teruel, donde este Parson Russell Terrier conoció lugares como Albarracín o Peracense.

En la nueva tanda de capítulos se mantendrá el tono de humor de la anterior, con el contrapunto entre el cuidador de Pipper, Pablo Muñoz, y los 'pensamientos' del perro. En Aragón, además, ambos podrán comprobar los avances que se han producido en cuanto a la integración de mascotas en lugares públicos, la gran batalla de esta pareja, con más de 100.000 seguidores en su blog www.pipperontour.com y su perfil @pipperontour en las redes sociales.

"Se nota que en concreto Zaragoza capital está más abierta a la integración, pero falta sobre todo un acelerón por parte de los hosteleros", explica Pablo Muñoz. El cuidador de Pipper pone el ejemplo de la vecina Pamplona, donde, cuenta, sucedía como en Zaragoza: "Tenían una legislación muy restringida y había mucho miedo a dejar entrar animales en los bares, sobre todo por la posibilidad de perder clientes". "Ahí -sigue- han sido los propios hoteleros quienes han decidido dar el acelerón y de no tener ningún bar que dejara entrar mascotas, ahora tienen 30". Los perros pueden entrar asimismo en Zaragoza a centros comerciales, grandes cadenas como Zara o El Corte Inglés.

Pablo cree que en Zaragoza esto sería aún más fácil puesto que "el propio Ayuntamiento de Zaragoza puso en marcha en colaboración con mi proyecto una guía de cómo ser 'pet friendly' a la que pueden acogerse ante las dudas, que suelen ser muchas y comunes". El cuidador de Pipper destaca que en Zaragoza sí han aumentado los hoteles en los que poder alojarse con perro. Es el caso del que está ocupando durante el rodaje, el Innside Meliá, que acaba de estrenar esta posibilidad.

En el capítulo de la provincia de Zaragoza, aún sin fecha de emisión, Pipper mostrará diversas personas e iniciativas que ponen el acento en ampliar las fronteras para las mascotas y sus cuidadores. Es el caso de Taxi Guau, que ofrece un servicio especial. Pipper en ruta también mostrará innovaciones de referencia para otras capitales, como la apertura de dependencias municipales a vecinos acompañados de perro y el programa Tu perro es bienvenido, creado por la zaragozana Silvia Porras para promover los comercios, bares y restaurantes que admiten mascotas educadas.

Además, Pipper contará con un invitado muy especial: Elliot, el golden retriever que ayuda a niños a aprender a leer en bibliotecas públicas de Aragón

‘Pipper en Ruta’, que comenzará en las Rias Baixas, está producido por RTVE en colaboración con Interpool Media.

Hasta la fecha, el Pipper ha recorrido 60.000 kilómetros y ha estado en los 100 principales destinos españoles, una aventura que comenzó en 2018.

En esta segunda temporada, además de las Rías Baixas (Galicia) y Zaragoza, el perro visitará Cantabria, León, Navarra; las provincias de Almería, Ciudad Real y Segovia; y las ciudades de Barcelona, Bilbao, Granada y Toledo.

Los perros de compañía son hoy uno más de la familia en el 33% de los hogares españoles, y los municipios españoles van dando pasos para adaptar sus transportes, alojamientos, hostelería… a las necesidades de este perfil de usuarios. El programa contribuye a la divulgación de las normas de acceso de mascotas a los espacios públicos para promover una buena convivencia y el cuidado de los animales.

Apúntate a la newsletter La Descubridora de HERALDO y recibe en tu correo todo sobre nuevas tiendas, planes originales y distintos, redes sociales, series de televisión, moda y estilo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión