Leciñena acoge una nueva edición del Curso de Trompeta y Trombón

La localidad zaragozana acogerá por séptima vez consecutiva este curso, en el que se congregarán más de 50 alumnos de varias Comunidades Autónomas

Los alumnos del curso, en una de sus clases
Los alumnos del curso, en una de sus clases
Comarca Los Monegros

El Santuario de Leciñena se ha llenado de música hasta el 8 de julio al albergar, por séptimo año consecutivo, el Curso de Trompeta y Trombón, que reunirá a un total de 54 alumnos procedentes de Aragón, Cataluña, Cantabria, País Vasco, Navarra y Madrid.

El curso está organizado por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Leciñena, con la colaboración de SCHAGERL. Su formato es el de un campamento de verano musical en el que los alumnos, además de asistir a las clases, disfrutarán de actividades paralelas y conviven en régimen de pensión completa en un marco único como es el Santuario de Magallón, que contribuye a dotar al curso de un ambiente especial que favorece el intercambio de experiencias y la adquisición de conocimientos.

El alumnado recibirá clases individuales, música de cámara y repertorio musical. El curso está dirigido por Pablo López Moreno, especialista en trompeta, así como por Francisco Javier Gonzalo Ciria, como director del área de trombón. El objetivo principal es establecer un espacio formativo en el campo de la música, que apoye e implemente las distintas iniciativas existentes: conservatorios, escuelas de música y bandas.

Durante el horario no lectivo, el alumnado podrá participar en talleres y actividades, que incluye deporte en el medio acuático, atendidas por personal especializado en tiempo libre.

Además, se incluyen actuaciones que serán de libre acceso para el público y que se desarrollarán el 6 de julio, a las 22 horas, en la Plaza de Leciñena, así como el concierto de clausura, que tendrá lugar el 8 de julio a las 19 horas en el Santuario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión