Arranca el curso de trompeta y trombón de Leciñena con 59 alumnos

Es la sexta edición de este campamento musical que se desarrolla hasta este sábado en el Santuario de Magallón.

Alumnos de una edición anterior del curso. Comarca de Los Monegros
Alumnos de una edición anterior del curso. Comarca de Los Monegros

El Santuario de Magallón, en Leciñena, es durante esta semana sede de un campamento musical de trompeta y trombón. Un total de 59 alumnos participan en este curso que, además de ofrecer clases de música, también permite disfrutar a los asistentes de actividades lúdicas mientras conviven.


En esta sexta edición del curso, participan estudiantes de perfil muy variado, con edades a partir de los 9 años, y provenientes de Aragón, Navarra, País Vasco y La Rioja. Se contemplan tres niveles, elemental, medio y superior, con clases individuales, música de cámara y repertorio musical.


Gracias al formato de campamento, los alumnos, además de asistir a las clases, disfrutan de actividades paralelas y conviven en régimen de pensión completa en el entorno del Santuario de Magallón, que contribuye, según explican desde la organización, a dotar al curso de un “ambiente especial” que favorece el intercambio de experiencias y la adquisición de conocimientos.


El curso está dirigido por Pablo López, especialista en trompeta y miembro de la Orquesta Académica de Madrid y del grupo de música antigua ‘El trovar de los afectos’. Le acompaña Francisco Javier Gonzalo, como director del área de trombón.


Dentro de las actividades paralelas a la enseñanza musical, este jueves a las 22:00 horas alumnado y profesorado ofrecerá una actuación en la plaza del Ayuntamiento de Leciñena. El sábado, 9 de julio, habrá un concierto de clausura. Será en el mismo Santuario, a las 18:00 horas, con entrada libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión