El VI 'Curso de Música. Trompeta y trombón' ha comenzado en Leciñena

La iniciativa está organizada por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Leciñena.

El VI 'Curso de Música. Trompeta y trombón' ha empezado este lunes, 4 de julio, en el Santuario de la Virgen de Magallón de Leciñena, y se desarrollará hasta el próximo sábado, 9 de julio.


La iniciativa está organizada por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Leciñena, con la colaboración de SCHAGERL y Stomvi, en su sexta edición el curso ha vuelto a llenar las plazas disponibles.


Cuenta con 59 alumnos de perfil muy variado y a partir de los 9 años, procedentes de diversas localidades de Aragón, Navarra, País Vasco y La Rioja.


El curso contempla tres niveles: elemental, medio y superior. Está organizado en formato de campamento de verano musical en el que los alumnos, además de asistir a las clases, disfrutan de actividades paralelas y conviven en régimen de pensión completa en el Santuario de Magallón. El alumnado recibe clases individuales, música de cámara y repertorio musical.


Como especialista en trompeta, el curso está dirigido por Pablo López Moreno, miembro de la Orquesta Académica de Madrid y del grupo de música antigua 'El trovar de los afectos', así como por Francisco Javier Gonzalo Ciria, como director del área de trombón. Como ya es habitual, el Curso cuenta con actividades paralelas.


Entre ellas, sendas actuaciones de alumnado y profesorado que tendrán lugar el jueves, 7 de julio, a las 22.00 horas, en plaza del Ayuntamiento de Leciñena y el sábado 9 julio, a las 18.00 horas, como concierto de clausura en el Santuario de Magallón. Ambas actuaciones con entrada libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión