Autorizan el registro de la casa de Prince

Fuentes no identificadas aseguraron que las autoridades quieren buscar posibles pruebas de medicamentos, para lo que han pedido la ayuda de la Administración para el Control de Drogas.

El cantante Prince.
El cantante Prince.
Reuters

Los cuerpos de seguridad encargados de esclarecer el fallecimiento de Prince obtuvieron este jueves una orden de registro para investigar el domicilio del artista en la localidad de Chanhassen (Minesota), informó la web TMZ, especializada en noticias sobre famosos.


El juez del distrito Eric Braaten autorizó, además, la solicitud del alguacil del condado de Carver para que la orden de registro y los documentos que acompañan a la investigación permanezcan bajo secreto.


El alguacil Jason Kamerud justificó ese requerimiento al asegurar que, debido al estatus icónico y de superestrella del pop de Prince, "hay y habrá un continuo escrutinio de los medios acerca del modo y las circunstancias de su muerte", informó la cadena CBS. El oficial añadió que ese aspecto podría "comprometer" la investigación si los documentos, incluida la orden de registro, fueran divulgados de manera prematura.


Fuentes no identificadas aseguraron a TMZ que las autoridades quieren buscar en la casa posibles pruebas de medicamentos, prescripciones o información médica que pueda ayudar a las indagaciones.


Las autoridades locales solicitaron el miércoles la ayuda de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) para esclarecer la muerte de Prince, informó la cadena de televisión NBC.


Fuentes del cuerpo de policía local que investiga el caso aseguraron haber encontrado analgésicos en posesión del artista en el momento de su muerte y también en su propia residencia, aunque todavía no se ha determinado qué papel desempeñaron los medicamentos -ni siquiera si tuvieron incidencia alguna- en la muerte de Prince.


El rol que jugará la DEA será determinar de dónde procedían esos fármacos y qué recetas había obtenido el artista. TMZ aseguró que Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofén y oxicodona) seis días antes de su muerte.


Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, Prince murió el pasado jueves a los 57 años en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota).


La autopsia realizada al cuerpo de Prince se completó el viernes, pero el centro Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota) advirtió que determinar la causa de la muerte del artista llevará "varios días" y que las pruebas de toxicología pueden alargarse "durante semanas".


Las autoridades responsables de la investigación dijeron que no ven "razones para creer, en este momento, que se tratara de un suicidio", aseguró el alguacil del condado de Carver, Jim Olson.

Además, apuntó que en el cuerpo de Prince no había "signos obvios de traumatismos" y afirmó que no encontraron a nadie más en la residencia del artista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión