Esta es la empresa que más quejas tiene en España

Los consumidores siguen usando la plataforma de OCU Reclamar para dejar constancia de sus quejas sobre empresas y compañías de distintos sectores.

Quejas de consumidores.
Quejas de consumidores.
Fizkes, vía: Canva.es

Durante el primer trimestre de este 2024, la Organización de Consumidores y Usuarios ha recibido más de 17.000 reclamaciones de empresas en España. Estas denuncias inspiran la actuación de la OCU y otras organizaciones de consumidores europeas que abordan el proyecto Cicle X para garantizar los derechos de los consumidores, según explican desde OCU. Y es que, gracias a la información que se obtiene de la plataforma Reclamar de la OCU, se puede identificar los sectores más problemáticos o las compañías que menos parecen respetar los intereses de los consumidores y usuarios. 

Durante el pasado 2023 se recibieron más de 70.000 reclamaciones en la plataforma Reclamar y solo en el primer trimestre del 2024 ya se han acumulado más de 17.000 quejas, según explica la OCU

De qué se quejan los consumidores en España

En España, según los datos de la OCU, una de cada tres quejas ha sido motivada por problemas con bienes de consumo. Por otro lado, un 16% de las reclamaciones se deben a conflictos en el sector de las telecomunicaciones (incluidos servicios postales). 

En cuanto a los servicios de consumo en general, acumulan un 12% de las quejas, los servicios financieros encaran el cuarto puesto y los suministros (agua y energía) cierran este ranking con más de un 9% de las reclamaciones.

Las empresas con más reclamaciones en España

Vodafone España ha vuelto a liderar las quejas de los consumidores, encabezando el ránking de las empresas con más reclamaciones en la plataforma de la OCU. Pero, no es el único operador de telefonía que está en la lista, también Orange, Movistar, Yoygo y Jazztel se han colado entre las empresas más reclamadas. Esta es la tabla de la OCU para ver las 25 empresas con más quejas entre el mes de enero y marzo de 2024 en la plataforma Reclamar. 

  1. Vodafone España con 653 reclamaciones
  2. Wallapop con 583 reclamaciones
  3. Farmaferoles con 382 reclamaciones
  4. Cecotec con 343 reclamaciones
  5. Correos Express con328 reclamaciones
  6. Endesa Energía S.A.U. con 307 reclamaciones
  7. Amazon con 288 reclamaciones
  8. Seur con 282 reclamaciones
  9. Vueling con 232 reclamaciones
  10. Orange con 227 reclamaciones
  11. Naturgy con 219 reclamaciones
  12. Movistar con 209 reclamaciones
  13. Ryanair con 204 reclamaciones
  14. Herbolario Medicinal con 186 reclamaciones
  15. El Corte Inglés con 178 reclamaciones
  16. Yoigo con 177 reclamaciones
  17. Iberia con 167 reclamaciones
  18. Media Markt Central con 165 reclamaciones
  19. Iberdrola Clientes con 162 reclamaciones
  20. Aliexpress con 147 reclamaciones
  21. Booking.Com con 142 reclamaciones
  22. Leroy Merlin con 140 reclamaciones
  23. Samsung con 139 reclamaciones
  24. BBa con 137 reclamaciones
  25. Jazztel con 133 reclamaciones
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión