Apedrean un tren cerca de Barcelona

Se trata del tercer incidente por actos vandálicos que sufren convoyes desde el pasado fin de semana.

Estación de tren de Moncada y Reixach
Estación de tren de Moncada y Reixach
Google Maps

Un tren que estaba estacionado en la estación de Moncada y Reixach (Barcelona) ha sido apedreado durante la pasada noche, sufriendo daños que han impedido que saliera este lunes en dirección a Figueras (Gerona), ha informado un portavoz de Renfe.

Se trata del tercer incidente por actos vandálicos que sufren convoyes de trenes y vagones de metro en el área de Barcelona desde el pasado fin de semana.

El último incidente ha afectado a un tren que debía hacer el trayecto Moncada-Gerona-Figueras y que no ha podido salir a las 6.46, por lo que los viajeros que esperaban este servicio han debido utilizar el siguiente convoy, programado a las 7.16 .

Fuentes de Renfe han indicado que la compañía está valorando los daños en el convoy, pero que han sido suficientemente importantes como para impedir la circulación del tren afectado.

Un tren que estaba estacionado en la estación de Montcada i Reixac (Barcelona) ha sido apedreado durante la pasada noche, sufriendo daños que han impedido que saliera esta mañana en dirección a Figueres (Girona), ha informado un portavoz de Renfe.Se trata del tercer incidente por actos vandálicos que sufren convoyes de trenes y vagones de metro en el área de Barcelona desde el pasado fin de semana.I
EFE

Se da la circunstancia de que un grupo de vándalos apedreó en la tarde del domingo los trenes que circulaban entre Moncada y Sant Andreu, en Barcelona, y que además pusieron obstáculos sobre las vías, lo que provocó retrasos en los servicios de la R2 norte y la R11 de Rodalies de Cataluña.

La circulación quedó además interrumpida durante media hora hasta la llegada al lugar de los Mossos d'Esquadra.

Otro grupo de unas 70 personas provocó durante la noche del sábado paros de unos 10 minutos en las líneas 2 y 4 del metro de Barcelona tras efectuar actos vandálicos en el interior de dos trenes, que también pintaron exteriormente, según informó Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión