La cantante Rocío Saiz confía en que lo ocurrido en su concierto en Murcia "sirva para acabar con el abuso de poder"

Un inspector de la policía detuvo su actuación en el momento en el que la artista mostró el pecho.

Rocío Saiz, en una imagen de archivo.
Rocío Saiz, en una imagen de archivo.
Wikipedia

La cantante Rocío Saiz, cuyo concierto en Murcia con motivo del día del orgullo LGTBI, fue interrumpido por un inspector de policía local cuando se quitó la camiseta, confió en su cuenta oficial de Twitter en que lo ocurrido "sirva para acabar con el abuso de poder".

"Que asuman que ha sido un abuso de poder es la mayor felicidad que puedo tener después de la humillación que sufrimos por parte de este señor", en alusión al inspector de la policía que detuvo el concierto que se celebraba el sábado en la plaza de la Catedral en el momento en el que la artista mostró el pecho obligándola a cubrirse para reanudar su actuación.

En concreto la Policía Local de Murcia ha abierto una investigación interna para aclarar lo ocurrido y la Fiscalía Superior de la Región de Murcia ha abierto diligencias informativas para investigar si se cometió algún tipo de delito."Ha sido uno de los días más duros, intensos, felices y reconfortantes de mi carrera", confesaba la artista en su cuenta de twitter, al tiempo que confiaba en que lo ocurrido pueda servir "para cambiar las reglas y para seguir hacia delante. Hemos ganado una batalla, pero esto no es una guerra, es el mundo que queremos dejar".

La cantante ha recordado que desde hace una década se quita la camiseta cuando canta la canción 'Como yo te amo' de Rocío Jurado.

"Oficialmente hemos hecho historia", se enorgullecía Rocío, y aseguraba que había ganado el primer asalto y que no iban a acabar "con nuestros derechos. No vamos a retroceder".

Tanto la policía como el ayuntamiento de Murcia han mostrado su sensibilidad hacia el colectivo LGTBI y su pesar por lo ocurrido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión