Fiscalía abre diligencias por el policía que obligó a una artista a taparse el pecho en Murcia

Tratan de averiguar si el inspector de policía cometió algún tipo de delito. 

Concierto Rocío Saiz
Concierto Rocío Saiz
HA

La Fiscalía Superior de la Región de Murcia ha abierto diligencias informativas para investigar los hechos ocurridos el pasado sábado, cuando un inspector de la Policía Local interrumpió el concierto que se celebraba en la capital murciana con motivo del Orgullo Lgtbi en el momento en el que la cantante Rocío Saiz se quitó la camiseta y mostró sus pechos.

Su titular, José Luis Díaz Manzanera, ha declarado este lunes a EFE que la investigación ha sido abierta de oficio para averiguar si ese inspector, que obligó a la cantante a cubrirse para reanudar su actuación, cometió algún tipo de delito.

En principio se verá si esa conducta encaja en un delito de coacciones u algún otro, lo que determinará el desarrollo de las diligencias que van a ser practicadas.

Comenzarán recabando los informes que hayan podido confeccionar las fuerzas actuantes, como la propia Policía Local, para después llamar a declarar al inspector.

La jefatura de ese cuerpo ha anunciado también este lunes que se ha abierto un expediente al agente para averiguar si con su actuación incurrió también en alguna falta disciplinaria si se advierte que se excedió en sus atribuciones.

Tanto la policía como el ayuntamiento han mostrado este lunes su sensibilidad hacia el colectivo Lgtbi y su pesar por lo ocurrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión