Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consumo

Septiembre, el mes con la segunda electricidad más cara de los últimos cinco años

La OCU denuncia que el nuevo sistema de cobro para clientes con tarifa regulada hará que repercuta directamente a los clientes.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 29/09/2014 a las 15:59
3 Comentarios
Hacer este gesto es un 17% más caro en septiembreHA

En septiembre, la electricidad ha costado 58,89 euros el MWh, el segundo precio más caro de los últimos cinco años y un 17% mayor que el de agosto. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncia además que con el nuevo sistema de cobro para los clientes con tarifa regulada. se trasladará "esta fuerte subida directamente a la factura".

En teoría, con este sistema los usuarios iban a pagar menos. Sin embargo, desde la OCU aseguran que es "impredecible" y los cambios de precio se trasladan directamente a la factura. "Sigue sin haber ninguna garantía de que el precio a pagar será menor de lo que se pagaba antes", afirman.

Hasta ahora, los precios se habían mantenido bajos, con fuertes lluvias y viento, que hacían que se abaratase la luz. Esto provocó que las eléctricas tuvieran que devolver dinero a los clientes, ya que el Gobierno estableció unas tarifas provisionales que resultaron ser más altas que el coste real. Sin embargo, este mes ha acabado esta racha positiva.

OCU subraya que el precio queda cerca de los 63,64 euros que el pasado diciembre provocó que se anulase la subasta eléctrica para el primer trimestre de 2014. El resultado fue la investigación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Este organismo expedientó el pasado junio a Iberdrola por manipulación de precios, recuerdan desde esta organización.


  • Fernis30/09/14 13:21
    Estoy rodeado de vecinos que sin haber prácticamente estado los últimos dos meses en sus viviendas habituales, han pagado más que meses anteriores. Me incluyo a mi y a parte de mi familia. Es patético y denigrante que dejen hacer lo que les dejan. Estos temas hacen que no solo se debería de analizar el funcionamiento de los partidos políticos, sino que es por eso que gente como yo votaremos a PODEMOS, porque necesitamos cambios. Esto es solo un ejemplo de la corrupción legal de este país. Y luego echan la culpa a las renovables........tristes.
  • Ribereño30/09/14 08:22
    "Gracias PP" por no cumplir nada de nada de todo lo rebuznado en la campaña electoral de 2011. El peor gobierno con diferencia de la historia democrática del país sin ninguna duda.
  • Caligula29/09/14 22:50
    España se ha convertido en una cueva de ladrones. "Legales", pero ladrones.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual