Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En el Vaticano

Rajoy será recibido por el Papa el 15 de abril

El líder del Gobierno viajará al Vaticano y será el primer presidente europeo en mantener una audiencia con el Papa.

Efe. Madrid Actualizada 05/04/2013 a las 14:12
0 Comentarios
El Papa FranciscoEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará el próximo 15 de abril a Roma para ser recibido en el Vaticano por el Papa Francisco, han informado fuentes del Ejecutivo.

Rajoy será el primer presidente de un Gobierno europeo al que reciba el Papa, a cuya misa de inicio de pontificado asistió el jefe del Ejecutivo español el pasado 19 de marzo.

Esta será la primera audiencia de Rajoy con un papa en Roma desde que accedió a la presidencia del Gobierno en diciembre de 2012, ya que no tuvo ningún encuentro en el Vaticano con el anterior Pontífice, Benedicto XVI.

En la audiencia, Rajoy reiterará a Jorge Mario Bergoglio la invitación de que visite España y que ya le trasladó el Príncipe Felipe durante la conversación que mantuvieron tras la misa de inicio de pontificado del pasado mes.

También Rajoy tuvo oportunidad de conversar brevemente con el Papa en esa ocasión, en la que estuvo acompañado por su esposa, Elvira Fernández.

Tras ser designado Bergoglio como Papa, Rajoy le envió un telegrama en el que le expresó su deseo de mantener e incluso reforzar las relaciones entre España y el Vaticano sobre la base de "profundos valores compartidos como la vida, la dignidad humana, la libertad, la paz y la justicia".

Entre los presidentes que ha recibido hasta ahora en audiencia en el Vaticano el sucesor de Benedicto XVI se encuentran la presidenta argentina, Cristina Fernández, y la de Brasil, Dilma Rouseff.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual