Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vaticano

Los Príncipes, Rajoy y tres ministros acompañan al Papa

El príncipe Felipe, vestido de gala, y la princesa Letizia, con un vestido oscuro y velo, acompañaron al presidente y su esposa, Gallardón, García Margallo y Fernández Díaz.

Efe. Roma 19/03/2013 a las 08:39
11 Comentarios
Saludo del Papa a la delegación española

Los Príncipes de Asturias se encuentran en la Plaza de San Pedro para asistir a la ceremonia de inicio de Pontificado del papa Francisco, el primer pontífice jesuita y latinoamericano.

El príncipe Felipe, vestido de gala, y la princesa Letizia, con un vestido oscuro y velo, charlaban con los príncipes de Holanda, Guillermo y Máxima, mientras el papa entraba en el Vaticano para preparar sus paramentos y rezar.

La delegación española también estaba representada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su esposa, Elvira Fernández, así como los ministros de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; de Exteriores, José Manuel García Margallo, y de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Entre los asistentes también se pudo ver a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, vestida de oscuro y tocada con un pequeño sombrero, así como al príncipe Alberto I de Mónaco.

También asiste la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, una reconocida devota católica, y el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Los presidentes de Paraguay, Federico Franco; Ecuador, Rafael Correa; México, Enrique Peña Nieto; Panamá, Ricardo Martinelli, y Brasil, Dilma Rousseff, también se encontraban presentes.

Asimismo, la canciller alemana, Angela Merkel; los vicepresidentes de Cuba y de Estados Unidos; el primer ministro de Francia; las esposas de los presidentes de El Salvador y República Dominicana; los vicepresidentes de Nicaragua y Venezuela; los ministros de Exteriores de Colombia, de Guatemala y de Perú.

También asiste el patriarca ecuménico de Constantinopla, el ortodoxo Bartolomé; el metropolita (arzobispo) Hilarion, de la Iglesia Ortodoxa Rusa; el metropolita Amfilohje, de la iglesia ortodoxa serbia; el metropolita Siluan, y numerosos miembros de otras iglesias ortodoxas.

El reverendo Olva Fykse Tveit, del Consejo Mundial de Iglesias, y representantes de la Comunión Anglicana, la Federación Luterana Mundial, la Alianza Mundial Evangélica, entre otros, estarán igualmente presentes.

Asimismo, el rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni; el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Italia, el imán Izzeddin Elzir, y representantes budistas, sij, jainistas e hindúes.

Varios helicópteros sobrevuelan el Vaticano desde primeras horas del día, miles de policías han sido movilizados y la ciudad de Roma se encuentra prácticamente paralizada por la prohibición de transitar por algunas calles en una ciudad donde se espera a un millón de personas. 
Más información


  • Quercus19/03/13 00:00
    Ole ole ole!! Viva esta España laica!
  • Patidifusa19/03/13 00:00
    Y los 3 ministros para que van, para llevar las maletas al resto?, no es suficiente con las autoridades de los príncipes y del Presidente de Gobierno, yo cuando he ido a ver al Papa, me he pagado el viaje y los gastos, ya os vale, menuda fauna.
  • EL CORTESANO indignado19/03/13 00:00
    En la foto, veo mucha........ "probreza" espiritual.
  • celtibero19/03/13 00:00
    MARIANO supongo le pedira al santo padre le perdone y le de la bendicion por el sufrimiento causado a las clases mas pobres en espana
  • mjf19/03/13 00:00
    Menos mal que no hay dinero porque si no estaría todo el gobierno en roma . Me parece vergonzoso este tipo de gastos
  • hxc19/03/13 00:00
    Para otras cosas no dará la cara el presidente, pero para irse de excursión a misas en otros países y degustar el catering presidencial, para eso si que está dispuesto a salir. ¿Cuánta representación española hace falta? Porque con los príncipes ya me parece suficiente, e incluso diría el presidente del gobierno y el ministro de exteriores apurando , pero de ahí a meter a 2 ministros mas, beatillos de salón ambos, pues ya es la risión.
  • cansado19/03/13 00:00
    Al funeral de Hugo Chávez mandan solo un secretario de estado, y aquí, a ver al curita, medio gobierno. Señorito Rajoy, muy a mi pesar, Usted gobierna para todos los españoles, los que le votaron y los que no.
  • ilpapaamericano19/03/13 00:00
    Viene la Semana Santa, a colación con la opinión nº 1, se llenarán  los aeropuertos para irse de vacaciones al extranjero, los Españolitos de a pie, exportando divisas a tuti-plen, esos que hacían huelga para no perder ni un duro de la nómina, pero... oño, para esto sí que tenemos fondos. Está mal lo uno y lo otro. Tenemos que ahorrar. 
  • daniel19/03/13 00:00
    SI TENEMOS QUE ACEPTAR LOS RECORTES,¿QUE APORTAN CON SU PRENSENCIA?. PRIMERO GASTOS INDEBIDOS- SEGUNDO ¿SOMOS O NO SOMO UNPAIS LAICO?
  • mari_komplejines19/03/13 00:00
    Desde luego Marianico, no se que pintasa ahi. Mas te valdria estar en tu despacho haciendo codos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo