Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vaticano

La presidenta de Argentina, primera jefa de Estado recibida por el Papa

La reunión se produce después de que la relación entre el entonces arzobispo de Buenos Aires y los Kirchner haya sido bastante tensa en los últimos años.

Efe. Ciudad del Vaticano Actualizada 18/03/2013 a las 18:25
4 Comentarios
El Papa Francisco recibe a Fernández de KirchnerATLAS

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido la primera jefa de Estado recibida por el papa Francisco, informó el Vaticano.

Fernández de Kirchner, afirmó que ha pedido al papa Francisco que interceda para abrir un diálogo entre el Reino Unido y Argentina sobre el tema de las Islas Malvinas.

Fernández, que almorzó con el papa Francisco, explicó tras la reunión que abordó con el pontífice "un tema muy sentido para los argentinos" y que solicitó "su intermediación para conseguir el diálogo en la cuestión de las Malvinas".

La presidenta argentina recordó los momentos duros como los vividos en 1978 con Chile, cuando había dictaduras en estos países, pero ahora -dijo- en el Reino Unido y Argentina hay gobiernos democráticos y "es necesario que se cumplan las más de 18 resoluciones de Naciones Unidas para sentarnos a dialogar". "Es imprescindible para que todos los países cumplan las resoluciones de Naciones Unidas y nuestra instancia al papa va en esta dirección", añadió la mandataria, que compareció ante los medios en un hotel romano.

Fernández también explicó que ha visto al papa Francisco "sereno, seguro y tranquilo, en paz", pero también "ocupado y preocupado por la inmensa tarea de conducir el Estado vaticano y el compromiso de cambiar las cosas que él sabe que tiene que cambiar y ya se han visto en sus gesto y actitudes diferentes y se verán en otras cosas que él decidirá". 

Sin detalles por parte del Vaticano

El Vaticano, que en principio no ha dado detalles del encuentro, dijo que la recepción fue "privada". Según dijo  el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, se considera el encuentro como un "gesto de cortesía y afecto" hacia la jefa de Estado y al pueblo argentino, de donde procede el Papa.

El portavoz subrayó que no se trata de una visita formal o de Estado, sino un gesto de cortesía, de cariño hacia su tierra argentina.  La relación entre el papa Francisco, hasta ahora arzobispo de Buenos Aires, y los Kirchner ha sido bastante tensa en los últimos años, sobre todo tras la aprobación de las leyes sobre el aborto y el matrimonio homosexual.

La última audiencia en privado entre Fernández de Kirchner y Bergoglio tuvo lugar en 2010.

Cristina Fernández asistirá mañana, 19 de marzo, a la misa de inicio del Pontificado, a la que se espera acudan 150 delegaciones de países.

La delegación argentina que acudirá a la misa estará compuesta por el ministro de Exteriores, Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el diputado radical Ricardo Alfonsín, además de representantes de la Conferencia Episcopal Argentina y representantes de varios partidos políticos argentinos.


  • pepito18/03/13 00:00
    Qué manera de complicarle la vida al pobre mozo, nada más coronarse.
  • EL CORTESANO indignado18/03/13 00:00
    Mecachis......, Yo creia que iba a ser el Sr.Rajoy, el primero en visitar al nuevo Papa, vaya decepción, ahora....será segundo o tercero tal vez, estamos perdiendo la hegemonia de ser el granero espiritual , del catolicismo, del mundo mundial.
  • Tom18/03/13 00:00
    Tiene que descubrirse, está ante el Papa. Quítese el sombrero carajo !!
  • papelicos18/03/13 00:00
    Pero ché, qué lindo sombrerito llevás! Yyyyyy... ¿qué querés loco? soy la Cristina!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo