motor

Así es el nuevo Lancia Ypsilon que se fabrica en Zaragoza

El modelo 100% eléctrico se presentará oficialmente en Milán el próximo 14 de febrero

Foto del nuevo Lancia Ypsilon que se fabrica Figueruelas (Zaragoza)
Foto del nuevo Lancia Ypsilon que se fabrica Figueruelas (Zaragoza)
Lancia

El nuevo Lancia Ypsilon, que se ensambla en la factoría de Figueruelas, se presentará el próximo 14 de febrero en Milán, según anuncia la marca en un comunicado en la plataforma X (antes Twitter). El modelo italiano del grupo Stellantis, un 100% eléctrico con 403 km de autonomía, se convierte en el tercer coche a pilas que ensambla la compañía en Zaragoza, junto a los Opel Corsa-e y e-Peugeot 208.

Aunque aún no se conoce el precio, ya es posible mostrar interés por su compra en una promoción exclusiva de solo 1.906 unidades de la edición especial Cassina en azul Zafiro como homenaje al año de nacimiento de Lancia.

El vehículo -en el que ya trabaja Lancia en Zaragoza y en exclusiva para Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda y Portugal- está inspirado en el ‘concept car’ Pu+Ra que se presentó en Madrid el verano de 2023.

El público tipo del Lancia Ypsilon lo forman hombres y mujeres por igual, de en torno a 47 años y con un nivel de educación y de renta alto. El futuro cliente del Ypsilon serán, según la marca, "personas a las que interesará la arquitectura, el diseño y la moda", entre otras cuestiones.

El atractivo modelo de Lancia comenzará a salir de la factoría de Figueruelas en el segundo trimestre de este año. El consejero delegado de esta marca italiana, Luca Napolitano, ha publicado desde el año pasado en la red social empresarial Linkedin novedades sobre el lanzamiento del vehículo que significará el renacimiento de la firma fuera de Italia, ya que desde 2017 los coches de esta solo se han vendido en ese país.

Luca Napolitano, CEO de Lancia, en Figueruelas.
Luca Napolitano, CEO de Lancia, en Figueruelas.
Instagram

En mayo de 2023, Napolitano dijo estar "orgulloso de anunciar que estamos preparados para comenzar a producir nuestro nuevo Ypsilon: será el primero de los tres coches del nuevo plan Renaissance de la marca, y se lanzará en 2024 en una versión 100% eléctrica y como híbrido de 48 voltios".

Plan estratégico de Lancia

Lancia tiene un plan estratégico de diez años que incluye "una gama ligera y eficiente": Ypsilon en 2024, Gamma en 2026 y Delta en 2028, dando lugar a un nuevo producto cada dos años. La estrategia de electrificación de Lancia implica que, según Napolitano, a partir de 2026 Lancia ofrecerá coches 100% eléctricos, mientras que desde el año 2028 venderá exclusivamente vehículos propulsados con baterías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión