Egipto

Condenado un conductor de Uber que intentó raptar a una joven que saltó del coche y murió

La chica resultó gravemente herida, entró en coma y falleció semanas después. Ocurrió en Egipto.

Los servicios de transporte remunerados de Uber son ilegales en Bruselas.
Imagen de archivo de un ususario de Uber
Reuters

Un tribunal de Egipto condenó este lunes a 15 años de cárcel a un conductor que trabajaba para la compañía Uber y que el pasado febrero intentó secuestrar a una joven, que saltó del coche en marcha para evitar el rapto y acabó muriendo unas semanas después por la gravedad de sus heridas.

El Tribunal Penal de El Cairo emitió una condena de 15 años de cárcel, el pago de una multa de 50.000 libras egipcias (unos 1.036 dólares) y la retirada de la licencia de conducir al acusado de raptar a Habiba al Shamaa, de 23 años, durante un viaje en coche con la aplicación de vehículo de transporte con conductor.

Según la versión de la Fiscalía egipcia, la joven decidió saltar del coche en marcha después de que el conductor, identificado como Mahmud Hashem, cerrara las ventanillas y rociara el interior del auto con un líquido, que el acusado alegó que se trataba de perfume.

Como consecuencia del salto, la víctima se fracturó varios huesos, sufrió hemorragias internas -incluida una cerebral- y entró en coma hasta su muerte el pasado 24 de marzo.

El conductor fue acusado de falsificación de los documentos que presentó a Uber para poder trabajar para la empresa, ya que el acusado tenía abiertos varios expedientes por casos de acoso que habían provocado la suspensión de su cuenta.

Asimismo, también fue encontrado culpable de "abuso de sustancias y conducción bajo los efectos de la droga", intento de secuestro y posesión de hachís.

El caso de Al Shamaa causó un gran revuelo en Egipto, en un momento en el que la población está manifestando su preocupación por la creciente violencia y el acoso contra las mujeres en el país árabe.

Según la Fundación para el Desarrollo e Igualdad Edraak, en 2022 se registraron más de mil casos de crímenes violentos contra mujeres, incluidos 301 asesinatos, aunque se calcula que la cifra real podría ser muy superior.

Asimismo, un estudio de la ONU de 2013 reveló que el 99,3 % de las mujeres y niñas egipcias han experimentado algún tipo de acoso sexual a lo largo de su vida. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión