La Guardia Civil detiene a ‘Los Chapas’, un padre y su hijo acusados de tráfico de drogas en Villanueva de Gállego

La operación ha permitido desmantelar dos puntos de venta al menudeo y durante los registros se intervinieron 543 gramos de anfetamina y 95 de cocaína.

Una de las dos detenciones llevadas a cabo en Villanueva de Gállego en una operación contra la venta de droga.
Una de las dos detenciones llevadas a cabo en Villanueva de Gállego en una operación contra la venta de droga.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de venta de droga en Villanueva de Gállego gracias a una operación que se ha saldado con dos detenidos, el registro de dos viviendas y un almacen, y la intervención de 543 gramos de anfetaminas, 971 gramos de sustancia para corte, 95 gramos de cocaína preparada en dosis para su venta y 17.335 euros en efectivo. Los arrestados son un padre y su hijo conocidos en la localidad zaragozana como ‘Los Chapas’. Albino C., de 65 años, y Jorge C., de 43. Ambos pasaron a disposición judicial el viernes por la tarde como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras prestar declaración, el juez decretó el ingreso en en el centro penitenciario de Zuera del progenitor, al que le constan antecedentes policiales por diferentes hechos.

La operación, denominada ‘Villachapo’, se puso en marcha en enero ante la sospecha por parte del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de que en Villanueva de Gállego se había establecido un punto de venta de drogas al menudeo. Así, se identificó a los dos acusados y se llegó a la conclusión de que en sus respectivos domicilios estaban despachando sustancias estupefacientes a clientes tanto de la población como de las localidades próximas, incluida la ciudad de Zaragoza.

La Guardia Civil ha realizado tres registros en los que se han intervenido diferentes cantidades de cocaína, anfetamina, elementos para su distribución y más de 17.000 euros en efectivo
La Guardia Civil ha realizado tres registros en los que se han intervenido diferentes cantidades de cocaína, anfetamina, elementos para su distribución y más de 17.000 euros en efectivo

Su modo de actuar es muy rápido y conocidos en la población. Al parecer, la droga la pasarían desde los exteriores de sus viviendas, situadas en pisos bajos.

Los arrestos se produjeron el jueves pasado a primera hora de la mañana. Albino C. fue detenido en Villanueva de Gállego y Jorge C., en Zuera. Posteriormente, en los registros, además del material y el dinero incautado, también se encontró documentación que los investigadores consideran relevante y que confirmaría la actividad ilícita que ambos desarrollaban.

Además del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de Policía Judicial, en la operación han participado agentes del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza con perros especialistas en búsqueda de drogas. También han colaborado efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local de Villanueva de Gállego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión