Detenido por robar teléfonos móviles en dos furgonetas de trabajadores en Zaragoza

El hombre de 30 años lanzó a una de las víctimas al suelo en su intento de zafarse de ellos para luego huir a la carrera antes de que fuera alcanzado por una patrulla de seguridad. 

Policía Nacional recurso.
Policía Nacional recurso.
EF

Un hombre de 30 años ha sido detenido por los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón como presunto responsable de un delito de robo con violencia y otro de hurto. 

Los hechos sucedieron este sábado en torno a las 11.00 en la Avenida de Navarra en Zaragoza cuando unos trabajadores de una empresa de señalización observaron como un hombre les estaba substrayendo los teléfonos móviles que estaban depositados en la parte delante de la furgoneta. 

Tras darse cuenta de lo que estaba sucediendo, intentaron retener al ladrón hasta la llegada de la Policía Nacional y recuperar sus dispositivos móviles, pero la situación se complicó al resistirse y lograr escapar con sus teléfonos. En el forcejeo realizado para zafarse de ellos, logró tirar a uno de ellos al suelo y lanzarse a la carrera. 

Una de las víctimas del robo continuó la persecución mientras estaba al teléfono con un operador del 091 al que le trasmitía el recorrido que estaban realizando. Tan solo unos segundo después una patrulla de seguridad ciudadana lo localizó cuando se metía en un bar de la calle Pedro II El Católico. 

Fue detenido en ese mismo instante como presunto autor de un robo con violencia, recuperando así los dos móviles que acaba de sustraer. En ese instante, los agentes vieron que el detenido tenía en su poder un tercer teléfono que había sido previamente robado. Los agentes hicieron unas rápidas gestiones localizando a su legítimo dueño, un repartidor al que le habían hurtado su teléfono móvil también del interior de su furgoneta, tan sólo una hora antes y en la calle Rioja.

El detenido contaba con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza. Este pasó a disposición de la autoridad este domingo 14 de abril, decretando el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia su libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión