sucesos

El detenido por atracar un súper en Zuera es un vecino de 60 años que ya está en prisión

El sospechoso vestía las mismas ropas que el día del robo y ocultaba la pistola en el tejado de su casa en la localidad zaragozana. 

El detenido por un robo con violencia en Zuera.
La Guardia Civil traslada al detenido por el atraco a un supermercado en Zuera.
Guardia Civil de Zaragoza

El presunto autor del atraco a un supermercado de Zuera es un vecino de la misma localidad zaragozana que ya está en la cárcel de la localidad zaragozana. El sospechoso fue detenido ayer por la mañana y este jueves ha sido decretado su ingreso en prisión. Se trata de Carmelo G. H., de 60 años, y se le atribuye un delito de robo con intimidación y otro de amenazas. 

La Guardia Civil y la Policía Local de Zuera lo buscaban desde la noche del pasado sábado, cuando asaltó a mano armada el Eroski de avenida de Zaragoza y se llevó 600 euros de dos cajas registradoras. El ladrón huyó montado en un patinete eléctrico y se perdió por las calles del municipio, que demostró conocía bien.

Las cámaras de seguridad de seguridad del propio establecimiento -y posiblemente otras colocadas en distintos puntos del casco urbano- captaron su imagen con nitidez. A pesar de que ocultaba el rostro con un pasamontañas, lo que no podía esconder era la ropa que vestía, la cual llevaba puesta el miércoles por la mañana cuando fue detenido en su domicilio.

Los investigadores encontraron en el tejado de la vivienda del detenido la pistola usada en el atraco. Se trata de un arma simulada.
Los investigadores encontraron en el tejado de la vivienda del detenido la pistola usada en el atraco. Se trata de un arma simulada.
Guardia Civil

A los agentes de la Guardia Civil y Policía Local que estaban presentes en casa del arrestado les llamó la atención lo que parecía ser una bolsa de color verde fosforescente en el tejado de la vivienda. Tras acceder hasta el lugar, comprobaron que en el vistoso envoltorio estaba el arma de fuego simulada que Carmelo G. H. había utilizada para atracar el supermercado e intimidar a dos clientes del mismo que salieron tras él con intención de darle alcance, pero que desistieron cuando dirigió la pistola hacia ellos y optaron por refugiarse tras un coche.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este jueves y ha sido enviado a prisión provisional por robo con intimidación y dos delitos de amenazas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión