Comparativa de precios en Zaragoza entre Uber, Cabify y el taxi

Un mismo trayecto puede salir hasta tres euros más caro en función de la opción que se elija.

Uber, en una imagen de archivo.
Uber, en una imagen de archivo.
Freepik

La competencia entre el sector del taxi y compañías como Uber y Cabify es, también, una cuestión de precios. Mientras los primeros están sujetos a tarifas municipales que se actualizan cada año, los segundos varían las suyas prácticamente al segundo en función de factores como la demanda o la meteorología, pudiendo registrar precios distintos para un mismo destino en diferentes momentos del día.

La Asociación Provincial de Auto Taxi (Apatz) lanzó en marzo de 2023 Movilidad Zaragoza (MoZa), una aplicación para móviles que permite reservar un viaje y conocer de antemano el importe máximo con la que busca competir ‘de tú a tú’ con la tecnología de las VTC. Su particularidad es que, si el taxímetro marca un precio inferior al acordado, el cliente se beneficiará siempre de la opción más económica.

Todo esto hace que establecer comparaciones resulte complicado, pero ¿qué dicen sus aplicaciones? Por un trayecto entre el paseo de la Independencia y la estación de Delicias -3,53 kilómetros-, MoZa estima un precio máximo de 9,05 euros, mientras que Uber pide 5,99 y Cabify, de 5,76 a 7,86 en función de si el vehículo cuenta o no sistema de retención infantil (Cabify Kids).

Uber, además, da la opción de subirse a un vehículo con taxímetro y regirse por el importe que marque la máquina, existiendo en este caso una espera “más larga”, según avisa en su aplicación. En el caso de un viaje entre La Romareda y la plaza del Pilar -3,75 kilómetros-, Cabify se sitúa en los 9,52 euros (11,62 si se opta por un Cabify Kids), Uber en los 9,96 y la aplicación Movilidad Zaragoza, en 10,10.

Otro posible recorrido -los 2,32 kilómetros que separan el campus de la plaza de San Francisco con La Aljafería- sale a 7,55, como máximo, en taxi, mientras que en Uber costaría 6,97 euros en momentos de poca demanda y en Cabify, de 5,55 a 7,65 en función de la opción escogida. Asimismo, un trayecto entre el centro comercial Grancasa, en el Actur, y el hospital Miguel Servet -4,94 kilómetros- se iría a los 10,75 euros, como tope, en el caso del taxi, 7,95 en el de Uber y 7,98 en el de Cabify.

Tanto Uber como Cabify dan opción de guardar tarjetas de crédito para pagar automáticamente, una posibilidad que la aplicación del taxi también ofrecerá en un futuro. Por el momento, MoZa permite marcar ‘opciones especiales’ como las de solicitar taxis de siete plazas, adaptados o eléctricos, así como indicar si se tiene mascota o se va con maleta. Ninguno de los tres sistemas tiene limitaciones geográficas aunque, a la hora de pedir un taxi mediante Movilidad Zaragoza en puntos como la estación de Delicias se invita a los usuarios a acudir a la parada habilitada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión