sucesos

La alta corte india pide un informe de las autoridades tras la violación de una española

Este tribunal asumió el caso el pasado lunes por considerarlo de interés nacional, y solicitó la respuesta de las principales autoridades del estado.

La pareja española atacada en India.
EFE

El Tribunal Superior del estado de Jharkhand pidió este jueves a las autoridades indias un informe detallado del protocolo que siguieron tras la violación de una ciudadana española la semana pasada, al inicio de un proceso judicial para asegurarse del cumplimiento de dicho procedimiento.

Además de un informe detallado sobre sus acciones, la corte pidió al Gobierno estatal información sobre el procedimiento de actuación que sigue para velar por la seguridad de los extranjeros, o en caso de no existir, cuáles eran sus planes de futuro, según recoge la agencia india PTI.

El comité de jueces, que se reunió por primera vez, fijó la próxima audiencia para el 13 marzo.

Este tribunal asumió el caso el pasado lunes por considerarlo de interés nacional, y solicitó la respuesta de las principales autoridades del estado, el ministro de Interior regional, y el jefe de policía del distrito de Dumka, donde ocurrió el ataque, a cargo de la investigación para la audiencia de hoy.

Paralelamente, el caso se encuentra en un tribunal subalterno que, según el proceso judicial, debe llevar el caso a termino una vez concluya la investigación policial dentro de los próximos 30 días.

Una ciudadana española de origen brasileño fue violada la semana pasada mientras su marido, de origen español, era golpeado por un grupo de hombres.

La pareja, que lleva varios años viajando para recorrer el mundo en motocicleta, había instalado una tienda de campaña en un descampado de una aldea de Dumka para pasar la noche del viernes pasado, cuando cerca de la medianoche fueron atacados.

La Policía india anunció el pasado martes que había arrestado a las ocho personas implicadas en la agresión

La ley establece duras penas para la violación, que en su mayoría no admiten fianza. Una violación según el código penal indio debe castigarse con no menos de 10 años de cárcel, y una violación en grupo hasta con cadena perpetua.

Los dos viajeros abandonaron el martes el distrito de Dumka en motocicleta escoltados por la Policía y pusieron rumbo a Nepal, último destino de su viaje antes de viajar a España. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión