Trasladan a una casa de seguridad a la pareja de españoles atacada en la India

La mujer violada en grupo y su marido permanecen en una 'casa de seguridad' del Gobierno, mientras continúa la búsqueda de los implicados.

Vista del hospital donde la pareja de españoles atacada en el noreste de la India fue hospitalizada tras ser atacados y la mujer violada por un grupo de hombres mientras dormían en una tienda de campaña. Ambos han sido trasladados a una 'casa de seguridad' del gobierno mientras siguen las investigaciones
Vista del hospital donde la pareja de españoles atacada en el noreste de la India fue hospitalizada. Ambos han sido trasladados a una 'casa de seguridad' del Gobierno mientras siguen las investigaciones
Mikaela Viqueira / EFE

La pareja de españoles atacada en el noreste de la India, la mujer violada en grupo y su marido fuertemente golpeado, fueron trasladados a una 'casa de seguridad' del Gobierno, mientras se llevan a cabo las investigaciones y continúa la búsqueda de los implicados.

La pareja, que pasó la primera noche en el hospital y recibiendo tratamiento médico, fue trasladada en la noche del sábado a una casa oficial del gobierno regional, en una ubicación sin revelar por su seguridad, informaron fuentes del centro médico donde se encontraban que pidieron el anonimato.

La residencia es un 'circuit house', una casa de huéspedes para la estancia de funcionarios del Gobierno indio cuando están en viajes oficiales.

La pareja continúa en el distrito de Dumka, donde ocurrió el ataque, mientras se desarrolla la investigación y la Policía continúa las labores de búsqueda de las personas involucrados en el asalto y la violación en grupo, que se estima que estaba integrado por entre ocho y diez personas.

EFE

El director general de la Policía del estado, Ajay Kumar Singh, ha confirmado al diario 'Indian Express' este domingo que ya hay cuatro personas detenidas y que los siete acusados de la violación han sido identificados y están en proceso de busca y captura por un equipo de investigación especial.

Por su parte, y en declaraciones al mismo medio, el superintendente de la Policía de Dumka, Pitamber Kherwar, se limitó a indicar que las declaraciones de todos los arrestados están siendo grabadas", sin dar más detalles sobre su situación.

El suceso, que ha recibido gran atención mediática, en parte por tratarse de extranjeros, ha sido considerado un "caso muy serio" por lo que la Policía ha constituido dos equipos de investigación especial (SIT, por su siglas en inglés) para el procedimiento.

"Uno de los equipos examinará la recopilación de pruebas. Y el segundo equipo se ha formado para capturar a los acusados restantes; ellos (el equipo SIT) están investigando y registrando constantemente los lugares", dijo Kherwar.

La pareja, que lleva varios meses viajando para recorrer el país desde el extremo sur, había instalado una tienda de campaña cerca de una estación policial del distrito de Dumka para pasar la noche cuando, cerca de la medianoche, un grupo de hombres les atacó, indicaron varias fuentes oficiales.

"Nos han atacado en la tienda, nos han golpeado, me han puesto un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y a ella la han violado siete hombres", dijo en un mensaje en vídeo el marido, un ciudadano español, desde el hospital en el que recibían tratamiento.

Ella, una ciudadana española de origen brasileño, que aparece en la grabación con golpes en el rostro, indicó que, además, fueron robados por los hombres que la asaltaron, si bien asegura: "Teníamos muy poco, su verdadero motivo era violarme".

La Policía ha pedido a las víctimas evitar declaraciones públicas para no interferir en la investigación. Mientras que la pareja ha solicitado expresamente no ser identificados en público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión