Siete hombres violan a una turista española en el norte de La India

Un grupo atacó a la mujer y a su esposo mientras dormían en una tienda de campaña. Ella tuvo que ser hospitalizada.

La agresión se produjo en el estado de Jharkhand (India)
La agresión se produjo en el estado de Jharkhand (India)
Wikipedia

Una turista española ha sido asaltada y violada en grupo este pasado viernes por la noche durante un viaje por el estado indio de Jharkhand, en el noreste del país, según ha hecho saber la Policía local, en un incidente que por el momento se ha saldado con tres detenidos. 

La mujer, de origen brasileño con ciudadanía española, y su esposo, también español, se encontraban de vacaciones haciendo un tour en bicicleta, según confirmaron fuentes diplomáticas.

De acuerdo con la versión de las autoridades, la mujer y su esposo habían instalado una tienda de campaña en el distrito de Dumka, una zona remota en el estado de Jharkhand para pasar la noche del viernes al sábado, cuando "entre ocho y diez" personas atacaron a la pareja y procedieron a violar en grupo a la turista mientras dormía

Fuentes consultadas indicaron que ella se encuentra en un hospital de la zona recibiendo atención médica.

En su primera rueda de prensa tras el incidente, el superintendente de la Policía local, Singh Kherwar, ha indicado que la víctima "ha identificado a siete personas involucradas en el crimen" y que tres de ellas han sido ya detenidas y están siendo interrogadas, de acuerdo con sus comentarios recogidos por el portal NewsIndiaLive. 

"Es un incidente condenable y la Policía está tomando las medidas adecuadas. Los culpables no se salvarán", aseguró a la prensa Mithilesh Kumar Thakur, el ministro regional del estado Jharkhand.

La embajada de España en la India se ha puesto en contacto con las autoridades y ha enviado personal consular a la región donde sucedieron los hechos. La mujer ha recibido tratamiento en el Centro Médico Comunitario de Saraiyahat, en Dumka, de acuerdo con fuentes policiales al diario 'India Today'. 

De acuerdo con detalles de varias fuentes consultadas, la pareja viajó desde España para hacer un recorrido desde Pakistán, para pasar luego a Bangladesh, la India y finalmente Nepal

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión