La Policía británica detiene a otro hombre en Mánchester relacionado con el atentado

Actualmente hay un total de ocho varones bajo custodia, que están siendo interrogados, después de que un hombre y una mujer fuesen liberados sin cargos.

Los soldados de las Fuerzas Armadas han sustituido a la policía en puestos de vigilancia estratégicos.
La Policía británica detiene a otro hombre en Mánchester relacionado con el atentado
AFP

La policía de Mánchester confirmó este viernes la detención de otro hombre en esa ciudad en relación con el atentado terrorista del lunes, al tiempo que continúan las redadas en varias direcciones como parte de la investigación.

En un comunicado en Twitter, la policía corroboró que durante la madrugada del viernes un varón fue arrestado en el barrio periférico de Moss Side.

La fuente confirmó que actualmente hay un total de ocho varones bajo custodia, que están siendo interrogados, después de que un hombre y una mujer fueran liberados sin cargos.

La investigación se lleva a cabo después de que el terrorista suicida Salman Abedi, de 22 años, nacido en el Reino Unido pero de origen libio, detonara un explosivo casero en el exterior estadio Manchester Arena, donde acababa de celebrarse un concierto, y causó 22 muertos y 64 heridos, muchos de ellos niños.

Según la policía, en las últimas horas se han efectuado redadas en direcciones no especificadas de Mánchester, así como en una propiedad de St Helens, en el área de Merseyside (al norte de Inglaterra).

El cuerpo apunta también que si bien "estos registros están vinculados con el atentado del lunes, se trata de una investigación que avanza a un ritmo rápido", por lo que la policía "mantiene la mente abierta en estos momentos".

Las autoridades sanitarias de Manchester informaron de que cinco adultos y cinco niños continúan en estado crítico y hay 32 personas ingresadas, 18 adultos y 14 niños.

Ante la posibilidad de otro ataque inminente, soldados de las Fuerzas Armadas han sustituido a la policía en puestos de vigilancia estratégicos, entre ellos algunos de los puntos más turísticos de Londres, y agentes armados han comenzado a patrullar a bordo de trenes en todo el país.

El Gobierno británico elevó la alerta por amenaza terrorista contra el Reino Unido a su máximo nivel, "crítico", que contempla que otro atentado pueda producirse en este país de manera inminente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión