Tercer Milenio

En colaboración con ITA

El autor del atentado podría haber fabricado él mismo la bomba

"El foco está todavía en la búsqueda de cómplices y en la red, pero podría haber fabricado la bomba él mismo", han revelado fuentes cercanas a la investigación.

Salman Abedi, el terrorista suicida que mató a 22 personas e hirió a 116 el pasado lunes en Mánchester podría haber fabricado la bomba él mismo o con la ayuda de un cómplice, según ha revelado una fuente conocedora de la investigación.

"El foco está todavía en la búsqueda de cómplices y en la red, pero podría haber fabricado la bomba él mismo", ha comentado la fuente a Reuters.

Según la misma, aunque puede que el atacante tuviera algo de ayuda, también es posible que elaborara el artefacto explosivo por su cuenta. Algunos investigadores temían que estuviera huido un fabricante de bombas experimentado.

La Policía ha señalado este jueves que ha realizado varios arrestos destacados y descubierto objetos importantes durante su investigación del atentado suicida de Mánchester. En total, hay ocho personas bajo custodia, mientras que una mujer ha sido puesta en libertad sin cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión