gastronomía

La emblemática pizza neoyorkina que llega a Zaragoza en una edición limitada

Paulie Gee's Hellboy ganó el certamen 'Pizza of the Year 2023' de '50 Top Pizza'.

Pizza neoyorkina que se puede comer en Zaragoza.
Pizza neoyorkina que se puede comer en Zaragoza.
Grosso Napoletano

En Nueva York hay una pizza que con el paso del tiempo se ha convertido en un icono, en parte, por ser la pizza del año 2023, según la clasificación de ‘50 Top Pizza’. Ahora, Paulie Gee´s Hellboy, como se llama esa propuesta, cruza el charco y llega a Zaragoza.

Se puede paladear a través del proyecto más gastronómico de Grosso Napoletano, su acción de ediciones limitadas. En esta ocasión, Grosso ha cruzado el charco en busca del reconocido 'pizzaiolo' neoyorkino Paulie Gee y trae a España una versión de su pizza más emblemática, Paulie Gee´s Hellboy.

Los ingredientes de esta pizza se disponen en una masa de doble fermentación, que es fina, suave, elástica en el centro y con bordes gruesos. Sobre ella, tomate San Marzano, mozzarella fiordilatte, soppressata picante, parmigiano-reggiano y un toque final de Hot Honey. El resultado es una propuesta que combina los sabores ácidos, picantes y dulces. "Es la fusión perfecta entre el espíritu de la pizza napolitana con el más puro NYC style", la definen desde Grosso, que en la capital aragonesa se encuentra en la calle del doctor Val-Carreres Ortiz.

La elección no es casualidad. Grosso Napoletano tiene su origen en Nueva York, ya que la idea inicial del proyecto surgió en la gran ciudad, cuando Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas, los fundadores, conocieron la 'verace pizza napoletana'. Fue allí, en 2009, cuando decidieron abrir Grosso y que el mundo entero "entendiera, respetara y pudiera disfrutar de este producto", tal y como señala la compañía.

Además, la cadena de pizzas y Paulie Gee comparten una historia en común. Gee es originario de Brooklyn, pero de familia italiana. "Es la viva imagen de la pasión por luchar por lo que uno quiere y arriesgarse a ir a por ello sin importar la edad", valoran desde Grosso. "Frustrado tras años dedicándose a la tecnología de la información y trabajando para diferentes corporaciones de telecomunicaciones, decidió construir un horno de pizza en el patio de su casa, sin saber que años más tarde su nombre sería asociado a las mejores pizzas de Estados Unidos", añaden. Así, la historia de su vida cambió a los 56 años –ahora tiene 70-, cuando abrió su primera pizzería.

"Ha sido un placer trabajar de la mano de Grosso Napoletano en esta colaboración que supone para mi seguir cumpliendo sueños", confiesa Paul Giannone. "Si algo tengo claro es que nunca es tarde, aunque si me llegan a decir hace unos años que presentaría una pizza en España de la mano de una marca como Grosso, me hubiese costado llegar a creérmelo", añade.

Paulie Gee´s Hellboy -17,90 euros- solo estará disponible durante este mes en todos los locales de la cadena, incluido el de Zaragoza, hasta el 12 de mayo. Además, también podrá ser disfrutada a domicilio a través del ‘delivery’ propio de Grosso Napoletano.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión