gastronomía

Un vino de Cariñena tan rosado como solidario

Solidarity Rosé, de Bodegas Care, se presentó este viernes en colaboración con la asociación Amac-Gema

Solidarity Rosé de Bodegas Care
Solidarity Rosé de Bodegas Care
H. A.

Un vino transmite notas a los sentidos y también puede ser conductor de sentimientos y valores. La solidaridad es uno de ellos y muestra de ello es Care Solidarity Rosé. Esta referencia nació en 2016 en Bodegas Care de la mano de la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (Amac-Gema) y, en estos ocho años, ya se ha consolidado.

Esta bodega de la denominación de origen de Cariñena sigue impulsando este proyecto que viste la copa de un color rosa pálido con reflejos azulados. Este vino expande unos aromas frescos de frutas rojas y caramelos de nata, tal y como transmiten desde la bodega aragonesa. Además, en boca se aprecia fresco y con un gran equilibrio ácido, para convertirse después en una propuesta amplia y agradable, con las que se recuerdan las frutas que también aparecen en nariz. Está elaborado con tres variedades de uva: 40% de tempranillo, otro tanto por ciento de cabernert sauvignon y, por último, un 20% de merlot.

Esta referencia guarda un carácter solidario, pero también atesora algunos reconocimientos en otras añadas. Por ejemplo, obtuvo 88 puntos en la Guía Peñín de 2022 y 89 en la James Suckling del mismo año. A estos se suma un oro en Berliner Wine Trophy 2019 y otro en el Concurso Mundial de Bruselas 2019.

Entrega de cheque a Amac-Gema, en Montal de Zaragoza
Entrega de cheque a Amac-Gema, en Montal de Zaragoza
CARE

La tienda gourmet Montal fue el escenario de la presentación del nuevo Solidarity Rosé, ayer por la tarde. En este acto –que contó con la presencia de Nacho Lázaro, copropietario y director comercial de Bodegas Care, y la presidenta de Amac-Gema, María José Rivas– se entregó un cheque con la recaudación obtenida por las ventas de su vino solidario durante el año 2023 a Amac-Gema.

Además, se nombró como madrina solidaria de la nueva añada a Blanca Liso, presentadora del programa ‘Ahora y Aquí’, de Aragón Televisión, tomando el testigo de la también periodista Ainhara Güerri. Liso tuvo un encuentro en torno al Día Internacional de la Mujer con Ana Martínez, CEO de Magaiz; Diana Marchante, secretaria general de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragon (ADEA); y con Ana Cristina López, perteneciente a ‘Rosa en Positivo’.

A pesar de que Care Solidarity Rosé nació en 2016, desde hace 30 años colabora con Amac-Gema a través de un espacio de apoyo a la mujer afectada de cáncer genital y de mama, contribuyendo al bienestar físico, psicológico y social de la mujer.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión