Restaurantes con menú especial por San Valentín en Zaragoza: precio y cómo reservar

Los más previsores ya pueden empezar a reservar en algunos establecimientos de restauración de la capital para celebrar el día de los enamorados.

Los restaurantes de Zaragoza comienzan a presentar sus menús especiales por San Valentín y ya admiten reservas.
Los restaurantes de Zaragoza comienzan a presentar sus menús especiales por San Valentín y ya admiten reservas.
Canva

Para celebrar nunca sobran las ocasiones. En Zaragoza, el invierno está lleno de fechas marcadas en rojo. Tras la Navidad llega San Valero, el 29 de enero, con un puente festivo donde disfrutar de los actos en la capital o salir de escapada. Después, le toca el turno al 14 de febrero, el momento de disfrutar el romanticismo de San Valentin. 

Los más previsores ya habrán comenzado a buscar el mejor lugar para celebrar el día de los enamorados. Es hora de elegir local, menú y hacer la reserva para esta fecha tan especial. Este año, al caer en miércoles, las ofertas de algunos restaurantes zaragozanos con menús especiales para la ocasión se trasladan al sábado anterior, el 10 de febrero e incluso al siguiente, el 17. Doble oportunidad para disfrutar de la excelente gastronomía de la ciudad. Esos son algunos de los restaurantes de Zaragoza confirmados con menú especial por San Valentín:

Restaurante El Cachirulo: cena, música y barra abierta

El único restaurante aragonés que se incluye en la lista de los 100 favoritos de los usuarios de 'The Fork' es El Cachirulo. Este emblema gastronómico de Zaragoza está situado en el kilómetro 1 de la N-232, conocida popularmente como la carretera de Logroño. A su espectacular edificio le acompaña una propuesta gastronómica siempre actual. El día 17 de febrero a partir de las 21.00 celebra su tradicional cena de San Valentín. El menú incluye varios aperitivos, entrantes, pescado, carne y postre. Destacan en sus propuestas el 'sushi' de merluza crujiente con salsa de ostras y wakame o el solomillo de vaca con puré de boniato y queso caramelizado. El 'desert' se llama amor a primera vista.

El precio de este menú es de 55 euros y la velada incluye vinos aragoneses, actuaciones musicales y barra abierta tras la cena para que siga la fiesta.

Tres Mares, menú especial todo el mes

El Restaurante Tres Mares, en el paseo Echegaray y Caballero tiene unas vistas privilegiadas del Ebro. Está situado junto a la basílica del Pilar y ofrece un menú especial por San Valentín todas las noches de los viernes y sábados de febrero. Se trata de un menú degustación de 30 euros por persona a compartir que incluye cinco platos principales y un postre. Además, la espectacular velada finaliza con una copa o un licor frente al espectacular río Ebro junto a una banda sonora mágica.

Restaurante Aragonia, en el Hotel Palafox

La chef Noelia Andía es la responsable del Restaurante Aragonia del Hotel Palafox de Zaragoza, el buque insignia de esta cadena. Un espacio donde se prima el producto de proximidad y de temporada. Este restaurante contará con un menú especial para el día de San Valentín por 49 euros con entrantes, canelón de marisco y solomillo de cordero agnei entre sus platos principales. Estará disponible tanto el fin de semana anterior como el posterior al 14 de febrero. Los viernes en horario de cena y el sábado y domingo en horario de almuerzo y cena. El Día de los Enamorados también se podrá degustar este menú romántico regado por vinos aragoneses.

Menú del Restaurante Aragonia del Hotel Palafox
Menú del Restaurante Aragonia del Hotel Palafox
Restaurante Aragonia

Los restaurantes Celebris, en Hotel Hiberus, y Café de la Reina, en Hotel Reina Petronila, también ofrecerán propuestas gastronómicas con motivo de San Valentín.

El Molino de San Lázaro, en el Paseo de la Ribera, 22

El restaurante Molino de San Lázaro está ubicado en un antiguo molino del siglo XVIII, en pleno Paseo de la Ribera de Zaragoza. Situado junto al Ebro y a solo 5 minutos de la Plaza del Pilar disfruta de un enclave natural excepcional. Abrió en 2008 y al frente están Daniel Cascán y David Añaños con el objetivo de fusionar la cocina tradicional de raíz aragonesa con toques de vanguardia. Este año ofrecen para la noche del 14 de febrero un menú especial por San Valentín de 40 euros (IVA incluido) con aperitivo, entrante principal y postre en el que destacan el mini kebab de ternasco y queso crema o el solomillo de ternera con foie y salsa de trufa.

Menú de San Valentín 2024 del Restaurante Molino de San Lázaro
Menú de San Valentín 2024 del Restaurante Molino de San Lázaro
Molino de San Lázaro
  • Restaurante Molino de San Lázaro,
  • Paseo de la Ribera, 22, planta baja, 50014 Zaragoza
  • Teléfono: 976 39 41 08
  • Horario: miércoles y domingo de 13:30–15:00. Jueves, viernes y sábado: de 13:30 a 15.00 y de 20.30 a 22.00
  • ​Web: https://elmolinodesanlazaro.com/

Restaurante Aura y River Gastro Hall

También en la ribera del Ebro, junto al puente de La Almozara se encuentra el espacio Aura. En este complejo los enamorados podrán disfrutar de dos menús especiales.

El Restaurante Aura presenta un menú exclusivo para celebrar San Valentín el 17 de febrero por 55 euros que incluye varios entrantes, DJ, actuaciones musicales y entrada gratuita a la Discoteca Supernova.

Menú San Valentín del restaurante Aura
Menú San Valentín del restaurante Aura
Aura

Por su parte, el Restaurante River Hall Gastro ofrece hasta cuatro oportunidades para celebrar San Valentín. Los sábados 10 y 17 de febrero en horario de comida o cena, plantea un menú más sofisticado con un precio de 75 euros (IVA incluido) con cuatro aperitivos, vieiras con esferificaciones de calabaza y sopa de miso, lubina salvaje, lomo de vaca y postre regados con vino de somontano y cava Reyes de Aragón.

  • Restaurantes Aura y River Hall en el complejo Aura
  • Avenida de José Atarés, 7.
  • Horario: martes a domingo de 13.30 a 17.30 y de 20.30 a 00.30.
  • Web: https://www.riverhall.es/
  • Tel. 976 525480

Cena con espectáculo en Villa Misterio

Otro buen plan para celebrar San Valentín en Zaragoza en Villa Misterio. Espectáculo, sorpresas y humor en una cena especial donde los platos del menú se entremezclan con actuaciones de humor. Claro que en este caso el restaurante es un misterio. Es posible disfrutar de esta oportunidad el sábado 10, el miércoles 14 y el sábado 17 de febrero. Las reservas se hacen por teléfono, email o en la web Villa Misterio. Teléfono: 636 798 011 / info@villamisterio.com

  • ​Restaurante Aragonia (Hotel Palafox)
  • Dirección: calle del Marqués de Casa Jiménez, s/n. Zaragoza.
  • Teléfono: 976 794 243
  • Web: http://www.restaurantearagonia.com/
  • Horario: de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 23.30

Casa Pedro, calle Cadena 6

Restaurante Casa Pedro, lugar ubicado en el corazón de la ciudad, en pleno Casco Histórico de Zaragoza, está regentado por los Chefs Luis y Javier Carcas. Su propuesta gastronómica continúa creciendo ofreciendo cocina actual y creativa que incorpora técnicas y productos nuevos, pero sin renunciar al pasado. Este restaurante también ofrecerá un menú exclusivo por San Valentín en los próximos días aunque en este caso no será para llevar sin o para degustar en el restaurante de la calle Cadena, 6.

Ampliaremos la información con nuevos establecimientos con menús especiales por San Valentín en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión