gastronomía

Unas heroicas tortillas de patata conquistan La Magdalena

El "buque insignia" de O Fogar es este emblema de la gastronomía española.

Tortillas de O Fogar, en la calle del Heroísmo de Zaragoza.
Tortillas de O Fogar, en la calle del Heroísmo de Zaragoza.
O Fogar

La calle del Heroísmo de Zaragoza late al ritmo de los brindis, las tapas y las raciones de todo tipo. La oferta es amplia y sigue creciendo. En la cabeza de Adrián Lluciá y de Rubén Berlín rondaba desde hacía un tiempo la idea de abrir un bar juntos. Así que, cuando se les planteó la oportunidad, tan solo tuvieron que perfilar detalles y levantar la persiana de O Fogar en esta vía de La Magdalena.

Hace justo tres meses de aquello y ahora se despiden de su primer verano "muy contentos", solo hay que pasarse al caer la tarde para comprobarlo. Ofrecen juepincho –tapa y bebida a 3 euros–: "Los jueves nos sirven para testar con nuevas propuestas", confiesan los jóvenes.

El "buque insignia" son las tortillas de patata de multitud de sabores. "Una de ellas se llama Agustina, en honor a la heroína de los Sitios. ¿Por qué? Porque su interior es como una batalla entre chorizo de Zaragoza y queso francés brie", explica Lluciá. A la lista se suma la icónica, rellena de lacón y queso edam; la fogareña, con rulo de cabra, cebolla caramelizada y canónigos; o la tizona, elaborada con morcilla, pimientos verdes y ajos fritos. "Las hacemos como toda la vida. Eso sí, somos del equipo cebolla, aunque no anticebollistas", ríen al otro lado de la barra.

Las raciones se han convertido en otra de sus estrellas, como los nachos. No obstante, prometen novedades: la ampliación de la carta con la llegada del nuevo curso. Algo en común de todas sus propuestas es que son caseras. De hecho, ese carácter también está impreso en su nombre, con el que querían transmitir la apuesta por el producto de cercanía y el calor del tradicional hogar –'o fogar'–.

La parte de los vinos también es cuidada. Los aragoneses ocupan gran parte de los brindis, pero no renuncian a opciones de otros lugares. En cualquier caso, todas opciones encajan con las jugosas tortillas de patata que lucen en la barra y con sus raciones.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión