Estos son los restaurantes con soles Repsol de Salou y Cambrils para comer de lujo

Hasta 12 establecimientos de la Costa Dorada lucen estas preciadas distinciones gastronómicas . Algunos de ellos están en Salou y Cambrils.

Can Bosch, en Salou.
Can Bosch, en Salou.
M. V.

Las vacaciones son un gran momento para disfrutar de la buena gastronomía y más en España donde hay mucha  calidad de los restaurantes. En esta época muchos aprovechan para saltarse la dieta y otros, por el contrario, cuidan más su alimentación. Salou y Cambrils son dos extensiones de Aragón en verano y la Costa Dorada vea multiplicada exponencialmente su población durante esta época del año. Además de la playa, la cocina también es un factor que los turistas tienen en cuenta al visitar estos lugares. Y esta región de Cataluña ofrece una amplia oferta de hasta 12 restaurantes galardonados con Soles que cada año otorga la Guía Repsol.

Tarragona capital, Salou, Cambrils, Uldecona o Xerta son algunas de las localidades que cuentan con restaurantes con Soles Repsol. Unos establecimientos que la guía considera que son sobresalientes. Aquí está la lista completa de la provincia de Tarragona.

Can Bosch, dos soles Repsol en Cambrils

Can Bosch en Cambrils
Can Bosch en Cambrils
Guía Repsol

En la Rambla Jaume I, 19 de Cambrils está el restaurante Can Bosch donde Arnau Bosch hijo de Joan, ofrece una cocina tradicional actualizada de carácter marinero a base de arroces, pescados y mariscos.  Comedor de línea moderna y un privado. Abre de Miércoles de Domingo en horario de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 22.30. Y ofrece a sus clientes tres menús diferentes. Uno degustación por 76 euros, uno tradición por 44 y un menú marinero de 88 euros. 

Tel. 977 360 019 

Web: https://canbosch.com/

Les Moles, en Uldecona con dos soles Repsol

Entrada del restaurante Les Moles
Entrada del restaurante Les Moles
Guía Repsol

En el Delta del Ebro, en Uldecona (Carretera. de la Sénia, Km. 2) se encuentra el Restaurante Les Moles que también luce dos soles Repsol. Jeroni Castell, es el responsable de que este rincón se haya convertido en una referencia gastronómica. En sus platos destacan los productos de su huerto. El restaurante tiene dos plantas. Y sirve dos propuestas completamente distintas: una es un menú tradición de 39 a 49 euros y otras opciones donde se despliega la alta cocina y que merece la pena probar aunque su precio es bastante más alto. 

Tel: 977 57 32 24

Web: http://www.lesmoles.com

Deliranto, un verdadero cuento en Salou

Deliranto en Salou
Deliranto en Salou
Guía Repsol

Un verdadero cuento de Dickens, así es la cocina del Restaurante Deliranto (Carrer de Levant, 7) de Salou. Su chef, Josep Moreno se inspira en obras célebres de Lewis Carroll, Charles Dickens y Antoine de Saint-Exupéry para preparar sus platos. Este restaurante de solo seis mesas está adosado al  hotel 'Regente Aragón' y tiene una decoración detallista que refuerza el componente onírico y distintos objetos van apareciendo junto a los platos, sobre sus seis mesas, para meterte en el relato.

Web: https://deliranto.com/

Teléfono: 977 380 942

Rincón de Diego, un sol y una estrella en Cambrils

Rincón de Diego en Cambrils
Rincón de Diego en Cambrils
Guía Repsol

Diego Campos elabora una cocina mediterránea de autor en la dalle Drassanes, 19 de Cambrils. En este elegante y luminoso restaurante de tres niveles con un bonito jardín vertical interior se puede degustar una buen buena selección de materia prima esencialmente marinera. Este local también cuenta con una estrella Michelín y presenta tres propuestas creativas con menús cuyo precio oscila entre los 60 y los 140 euros.

Teléfono: 977 361 307

Web: https://www.rincondediego.com/

Miramar, en el paseo de Cambrils

Miramar Cambrils
Miramar Cambrils
Guía Repsol

Refinados platos de marisco, arroces y menús degustación de 38, 48 y 88 euros son las enseñas de este restaurante con dos terrazas con grandes  vistas al puerto de Cambrils. Entre sus platos más destacados se encuentran los langostinos a la naranja, el arroz marinero o el tartar de pescado. 

Localización: Paseo de Mirarmar 30 en Tarragona.

Teléfono: 977 36 00 63

Quatre Molins, la nueva incorporación

Quatre Molins Guía Repsol
Quatre Molins Guía Repsol
Guía Repsol

Cornudella de Montsant es una pequeña localidad situada en el corazón del Priorat. Allí se encuentra ubicado el Restaurante Quatre Molins, inspirado en las casas de campo con un interiorismo que habla de (y mucho) de los oficios del vino. Este establecimiento luce por primera vez un sol Repsol y se debe a la excelencia técnica y creatividad de Rafel Muria. La cocina está muy relacionada con el mundo de la miel y ofrece dos menús gastronómicos: menú degustación 120 euros y menú espectáculo de 75. Localización Carrer del Comte de Rius, 8, Cornudella.

Teléfono: 97 782 10 04

Web: https://quatremolins.com/

Ferran Cerro, un sol brilla en Reus

Uno de los platos que sirven en este restaurante.
Uno de los platos que sirven en este restaurante.
Guía Repsol

Ferrán Cerro trabajó y se curtió en los santuarios de la gastronomía como 'El Celler de Can Roca' o 'Arzak' y tras su periplo decidió abrir un restaurante en su tierra. Su menú no tiene etiquetas ni fronteras y en él se puede encontrar desde el ceviche de bacalao con leche de tigre y judías de Santa Pau; a un bikini trufado y la sopa de guisantes frescos o un flan invertido, crema de melocotón, sorbete de piña y pan caramelo.

Localización: Plaza del Castell, 2 de Reus

Teléfono: 977 945 142

https://ferrancerro.com

AQ Tarragona, la receta de la felicidad

El AQ Tarragona está situado junto a la catedral (en la calle Les Coques, 7) y su decoración es desenfadada y abierta. La estrella son los productos locales y el objetivo: "crear bocados de felicidad". Su carta ofrece más de 30 platos y más de 30 vinos y cambia un poco cada día. En ella caben desde tartares a caballa, callos o bacalao. 

Teléfono: +34 977 215 954

Web: https://aq-restaurant.com

Plato del AQ Tarragona
Plato del AQ Tarragona
Guía Repsol

El Terrat, un pilar de la gastronomía en Tarragona

El Terrat (en la calle Pons d’icart 19) de Tarragona. Su chef Moha Quach se hizo cargo de los fogones del restaurante en 2018 y ofrece una cocina mediterránea creativa y de proximidad condimentada con especias marroquíes en un restaurante decorado con pinturas de artistas locales. El producto de temporada es su pilar inamovible, por ello diseña los platos adaptándose a los tiempos de la naturaleza. El quilómetro zero es su punto de partida y tiene contacto con proveedores que respetan el medio ambiente y la tierra. Sin aditivos ni productos químicos, su restaurante es un emblema de la cocina tarraconense. Ofrece un menú degustación por 75 euros y un menú territorio por 110.

Teléfono: +34 977 248 485

Web: https://elterratrestaurant.com/

El Celler de  l'Arbocet en Ruidoms

Celler Arbocet Ruidoms
Celler Arbocet Ruidoms
Celler Arbocet

En la urbanización Molí d'en Marc de Riudoms se encuentra la casa solariega que acoge al restaurante El Celler de l'Arbocet. Un espacio  con dos salones privados de capacidad para ocho personas y un comedor principal con pocas mesas con una gran terraza y una pequeña huerta. Su chef, Joan Pamies tiene entre sus enseñas el máximo respeto por los productos de temporada que da la tierra, el mar y las viñas de la zona con especialidades elaboraba su abuela Carme.

Web: https://cellerarbocet.com/el-restaurante/

Teléfono: 977 850 082

L'Antic Molí en Ulldecona

Lantic Moli
Lantic Moli
L'Antic Moli

L'Antic Molí de Uldecona, en la Carretera entre Uldecona y La Senia, es otro de los espacios galardonados con un sol Repsol. Su chef Vincent Guimerà pertenece a la tercera generación de cocineros y es exponente de los movimientos Slow Food y Kilómtero cero. Allí ofrece un menú degustación donde todo está realizado por artesanos, tanto el contenido como el continente, una vajilla diseñada y fabricada por artesanos del Ebro. 

Teléfono: 977 57 08 93

Web: http://www.anticmoli.com/es/espacio-gastronomico/

Villa Retiro,  en Xerta

Villaretiro Xerta
Uno de los platos del menú de Villa Retiro Xerta
Villa Retiro

El restaurante del Hotel de cinco estrellas Villa Retiro de Xerta (calle Molins 2) no solo tiene un sol Repsol sino que también luce una estrella Michelín desde 2009. Su propuesta se basa en una cocina tradicional, creativa y de mercado que replantea los sabores habituales de las tierras del Ebro. Abierto de miércoles a sábado durante el servicio de cenas y de miércoles a domingo durante el servicio de comidas. Su carta presenta dos menús uno de 69 euros y otro de más de 100.

Teléfono: +34 977473810

Web: https://hotelvillaretiro.com/restaurante/

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión