EN COLABORACIÓN CON EL ayuntamiento de l’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors

El paraíso de las playas naturales de la Costa Daurada

El Torn, El Arenal y La Punta del Riu son enclaves perfectos para pasar las vacaciones de verano en familia y con amigos mientras se descubre una gran variedad natural con la tranquilidad del Mediterráneo de fondo.

Playa de El Torn.
Playa de El Torn.
Ayuntamiento de l’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors

L’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors es, sin duda, el paraíso de las playas naturales de la Costa Daurada. El destino cuenta con la playa del Arenal, la Punta del Riu, la del Torn y la de la Almadraba. Todas son playas largas, de aguas transparentes, que destacan por la tranquilidad que se respira en ellas y el entorno natural que las rodea. Además, en todas luce la 'Bandera Azul' como muestra de los servicios disponibles y calidad de las aguas. Unas playas ideales para disfrutar con toda la familia y los amigos.

La playa del Torn es uno de estos enclaves por su excelente grado de conservación natural. Destaca su islote con los restos de una torre de vigilancia medieval en la cumbre. Se trata de una playa naturista de renombre internacional, que forma parte de un espacio de interés natural denominado La Rojala-Playa del Torn. De hecho, ha sido reconocida en más de una ocasión como una de las mejores playas de Europa.

La playa del Arenal es la más grande de l’Hospitalet de l’Infant y la más próxima al pueblo. Es una playa ancha, con dos caras diferentes: en la parte norte, es una playa urbana, con una oferta de actividades diversa y muy adecuada para las familias con niños, gracias a la poca profundidad; y en la parte sur es una playa natural, con dunas llenas de vegetación mediterránea.

La playa de la Punta del Riu, junto al Puerto Deportivo de l’Hospitalet de l’Infant, es un lugar idóneo para la práctica de deportes náuticos. La playa de la Almadraba destaca por su tranquilidad, las aguas transparentes y su paseo marítimo privilegiado, desde donde se pueden ver las pintorescas casas blancas del núcleo de población que lleva el mismo nombre.

Los que prefieren alternativas de ocio más relacionadas con el deporte tienen a su alcance una oferta de actividades náuticas como kayaks, paddle surf, vela, snorkel, etc. Además, si se es un apasionado de la navegación, l’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors cuentan con un puerto deportivo con todo tipo de embarcaciones.

Familiar

Como se puede comprobar, las playas de l’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors son un lugar ideal para disfrutar en familia por la tranquilidad de sus arenales poco masificados, las múltiples opciones de ocio al aire libre y el entorno natural que las enmarca. El Mediterráneo acaricia el pie de las montañas del municipio porque l’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors es el lugar donde el mar se hace montaña.

Para no perderse

El entorno de L’Hospitalet de l’Infant i la Vall de Llors cuenta con playas que tienen todo tipo de servicios:

  • El Torn: tiene una extensión de 1.600 metros. Cuenta con zonas de vegetación dunar y formaciones arbustivas secas, donde destacan las maquias y pinares naturales, así como algueros de posidonia en el entorno marítimo. Se puede acceder a ella desde la carretera N-340.
  • El Arenal: es la más grande gracias a sus 1.800 metros. Delante de la misma está la Base Náutica, un punto de información y gestión de reservas de actividades náuticas y deportivas.
  • Punta del Riu: conecta l’Hospitalet de l’Infant con Mont-roig del Camp. La cruza una pasarela de madera.