Gastronomía en la costa

La mejor calle de Salou, y los mejores bares, para ir de tapas este verano

En esta localidad catalana, tan visitada por los aragoneses en verano, se encuentran infinidad de locales perfectos para un tapeo después de la playa.

15 DE AGOSTO EN SALOU
Salou se llena de aragoneses en verano
Marcos Cebrián

Salou es una de las localidades más visitadas por los aragoneses en verano. De hecho, muchos oriundos de nuestra comunidad autónoma disponen de casa propia en este municipio catalán como segunda residencia para disfrutar de la playa en verano sin tener que preocuparse por hoteles o apartamentos. Pero, una vez 'in situ', no solo hay que preocuparse de dónde dormir. 

Tan importante es encontrar un buen alojamiento como un buen sitio para comer. Salou tiene, cómo no, restaurantes y locales donde disfrutar un buen arroz a pie de playa, platos de pescado y marisco, así como carnes y preparaciones más de todos los días. 

Pero, estando de vacaciones, una salida que no puede faltar es la de las tapas. ¿A quién no le gusta irse de tapeo por la tarde-noche después de haber pasado el día entero en la playa? Con el aroma de la crema para después del sol todavía en el cuerpo, toca engalanarse y salir a recorrer una de las mejores calles de Salou para ir de tapas. 

Hablamos de la calle de Barcelona, pero no solo de esta, sino también de las bocacalles y callejones aledaños. En esta zona se concentran numerosos locales para salir de tapas, con muchos bares en cuyo nombre aparece explícitamente escrita esta palabra. 

Dónde ir de tapas en Salou

En esta misma calle encontramos, a diferentes alturas y con más de 4 estrellas en Google Maps, el bar Parada, del que los usuarios dicen que la relación entre la calidad y precio es uno de sus puntos fuertes; y el bar Pascual, del que destacan su tortilla de patata y la simpatía del personal. El Totxo, con clara inspiración vasca, también destaca en esta calle por sus elaboradas tapas. 

Nombraremos aquí también el Sunset St. y el Moss, un poco más modernos y con opciones más de restaurante, sobre todo este último, donde se preparan también arroces. Atención, que el precio puede ser algo más elevado que en los locales anteriores. 

En el área cercana, encontraremos el bar La Tortillita, en la calle d'Escaladei, y el Tapeo de Pepe, en Berenger del Palou, con buenísimas críticas. De hecho, este segundo se nombra repetidas veces como el mejor bar para ir de tapas en Salou por la calidad, la rapidez en el servicio y sus abundantes raciones. Con estos nombres y los que se puedan descubrir callejeando por esta zona de Salou, basta y sobra para disfrutar de un buen tapeo en Salou.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión