Esta es la mejor calle de Calatayud para ir de tapas

La capital bilbilitana cuenta con excelentes zonas para disfrutar de una recorrido gastronómico de bar en bar a base de pinchos y raciones.

Paseo Cortes de Aragón de Calatayud
Paseo Cortes de Aragón de Calatayud
Alberto Sánchez

Calatayud se prepara para celebrar las Fiestas de San Roque, las más populares y multitudinarias de la tercera localidad más grande de Aragón. Desde el 13 hasta el 16 de agosto miles de bilbilitanos se lanzarán a la calle para disfrutar de los actos y, también de la gastronomía de la localidad regada por sus vinos con denominación de origen. Durante los días festivos, los bares y restaurantes se llenan de clientes que buscan disfrutar de las tradicionales tapas, muy populares en todos los rincones de España. Las hay para todos los gustos: desde las sencillas 'gildas' a platos muy elaborados que miman el producto de calidad. 

En Calatayud hay gran cantidad de establecimientos donde probar tapas de calidad. Además, aunque tiene una población de 20.000 habitantes, las distancias son cortas y permiten comer o cenar de pinchos pasando de un templo gastronómico a otro sin cansarse. A la hora de destacar una zona, la mayoría de los bilbilitanos coinciden en que la calle que concentra mayor número de establecimientos es el paseo Cortes de Aragón. 

El Paseo Cortes de Aragón, arteria gastronómica de Calatayud

El paseo Cortes de Aragón es la principal calle de Calatayud y tiene una zona peatonal flanqueada por más de 200 plátanos de sombra que en verano conforman una bóveda que protege del intenso sol. Salpicado de bancos y fuentes, en su recorrido se cuentan numerosos establecimientos donde degustar buenas tapas y disfrutar de sus terrazas en verano. 

Algunas sugerencias de esta calle son el Bar Milán o el acogedor Café Roma para disfrutar de un pincho o un 'brunch'. Probar las gambas del Bar Tizón o tomar una tostada en la Cervecería Baviera son opciones que nunca defraudan. Pero la oferta gastronómica bilbilitana no se queda allí. También son remarcables los platos del H'elen Café, el Bar Anyelo, el Fornos, el Lio Tapas o el Manhattan en el mismo paseo.

Paralela al paseo Cortes de Aragón discurre la calle Doctor Fleming donde destaca la Cervecería Antonio con una barra muy bien surtida y, a pocos metros de allí, también es posible probar la carta del Café Bar Rioja en la plaza de Joaquín Costa o los platos del Bar Edo en la calle San Antón junto al Ayuntamiento.

La Casa de Rosi es otro referente gastronómico de Calatayud y está situado frente a la parroquia San Juan el Real, un templo que alberga óleos de Francisco de Goya

Buenas opciones para tapear en la plaza de España y la del Fuerte

El paseo Cortes de Aragón termina en la plaza del Fuerte donde se sitúan varios establecimientos como el Rincón de Manolo o el Central Café para tomarse un aperitivo. Y para finalizar el recorrido, otro imprescindible de la villa es la plaza de España: un clásico con espacios como La Taberna, El pescaito frito o La Unión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión